Frases

E-mail Compartir

"Estamos conscientes de que la crisis que atraviesa (el Parque Cultural de Valparaíso) no depende ni se resuelve con un nombramiento".

Camila Nieto

Alcaldesa de Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de mayo de 1875

Colisión entre barca noruega y vapor holandés

La barca noruega "Raumdrup", en viaje desde Buenos Aires a Montevideo y después Valparaíso, fue embestida el 14 de abril, como a las 7 y media de la noche, por el vapor holandés "Tromp". La barca navegaba como a siete leguas de Buenos Aires, llevando, se afirma, los faroles de ordenanza. Las averías fueron de consideración y su capitán tuvo que arrojar inmediatamente lastre al mar para salvarla.

100 años | 7 de mayo de 1925

Ayer zarpó el acorazado "Latorre"

E-mail Compartir

Ayer, a las 3 de la tarde, zarpó de este puerto el acorazado "Almirante Latorre", buque insignia de la escuadra activa, en viaje al norte, con escala en Quintero, donde se encontrará con el cazatorpedero "Williams", para seguir juntos. No se informó si iban a Coquimbo. El acorazado ha estado en el puerto de Quintero realizando ejercicios combinados con hidroaviones.

50 años | 7 de mayo de 1975

General Bonilla murió en un acto de servicio

E-mail Compartir

El sumario administrativo que investigó los antecedentes de la muerte del Ministro de Defensa, general Oscar Bonilla Bradanovic, acaecida en un accidente aéreo, estableció que el alto jefe militar falleció en acto de servicio. Así lo dio a conocer ayer el Ministro de Defensa y subrogante de Relaciones Exteriores, general Herman Brady Roche, quien fue consultado por la prensa cuando salía de la Cancillería.