Wanderers perdió y su rival será Antofagasta
QUILLOTA. Jugando con suplentes, el elenco caturro no pudo con San Felipe y clasificó como segundo en la Copa Chile.
En un pleito de no muchas luces en lo futbolístico y donde ambos entrenadores prefirieron ocupar a suplentes y juveniles en sus respectivas alineaciones, el elenco de Wanderers se farreó la posibilidad de terminar primero en el Grupo "B" de la Copa Chile al caer por la cuenta mínima ante Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña de Quillota.
Con apenas cinco jugadores que habitualmente son titulares en ambos cuadros (John Salas, Ethan Espinoza y Juan Ignacio Duma en el local, más Yerko González y el castigado Facundo Monteseirín por el lado visitante), el pleito disputado ayer en pasto sintético quillotano -y que fue presenciado por apenas 792 espectadores- se presentó como una gran posibilidad de "observar" rostros nuevos o jugadores que no han sumado muchos minutos en la presente temporada.
Así las cosas, en Wanderers debutaron los jóvenes Luis Miguel Margas (hijo del exseleccionado chileno y mundialista en Francia 98, Javier Margas, además de Sebastián Vargas en la zona de contención (ambos fueron titulares), Ignacio Flores y Diego Molina, quienes ingresaron en la etapa de complemento.
Definía posiciones
Pese a lo "festivo" que pudiese tomarse el partido, lo de ayer, al menos para Wanderers, servía para definir su ubicación en el Grupo "B" de la Copa Chile. De hecho, si hubiese ganado Wanderers, su rival habría sido Cobreloa, jugando primero en Calama, con revancha en Quillota (Deportes Limache será finalmente el rival de los calameños). No obstante, al volver a caer y clasificar como segundo en su zona, los caturros deberán medirse ante el ganador del Grupo "A", que fue Antofagasta, perdiendo su localía para el pleito definitorio, ya que primero se jugará en Quillota, con revancha a jugarse en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Error garrafal
En cuanto al partido, Wanderers no impuso condiciones, en un pleito que al ser con elementos suplentes o alternativos, asomaba como muy equilibrado.
Lo preocupante, eso sí, es que el elenco que dirige Héctor Robles sumó un nuevo compromiso en que no marca goles y tampoco tuvo mayores opciones o situaciones de gol.
Con relación a los movimientos de los técnicos, el excaturro Francisco Palladino (que hoy dirige en el Valle del Aconcagua), le ganó la pulseada al DT wanderino Héctor Robles, haciendo ingresar a Boris Sagredop y Vicente Álvarez, cambiando el rumbo de un partido que en el segundo tiempo había comenzado mejor para el local.
El técnico Robles, al igual que en otras oportunidades, reaccionó después de los cambios y del gol del visitante anotado por el excruzado Bryan González, quien sorprendió con un tiro libre al primer palo al golero Bayron Martínez, quien no supo reaccionar de buena manera.
18 de mayo próximo, a las 15.00 horas, jugarán Santa Cruz y Wanderers por la Liga de Ascenso.
"