Everton quiere romper con su mala racha como visita
JUEGAN EN SANTA LAURA. Diez partidos sin ganar como forasteros suman los hoy dirigidos por Mauricio Larriera, que el lunes visitan a Unión Española.
Alguien preguntó hace poco... ¿hace cuánto que Everton no gana en condición de visitante? Y la verdad es que viendo los números -y sacando cuentas- se puede advertir o apreciar que ya bien avanzada la temporada (y con participación en torneos distintos como la Copa Sudamericana, Copa Chile y la Liga de Primera), los equipos de Everton 2025, primero de Gustavo Leal y ahora con Mauricio Larriera al mando, no han sumado triunfos lejos de casa.
En efecto, para encontrar la última victoria viñamarina en condición de visitante hay que remontarse a la tarde del 20 de octubre del año pasado en el Luis Valenzuela Hermosilla, cuando los aún dirigidos por Esteban Solari golearon por 5-3 al finalmente descendido Deportes Copiapó.
Desde aquel día han pasado cerca de 7 meses -y un total de 10 partidos- en los que Everton no ha sabido festejar como visitante, con un paupérrimo 10% de rendimiento producto de 3 empates y 7 derrotas.
Su primera igualdad fue quizás, la más valiosa, ya que con el 1-1 ante la "U" en el Nacional (10 de noviembre de 2024), los viñamarinos alcanzaron el "último cupo" para la etapa local de la Copa Sudamericana 2025.
Año malo
Ya en el presente año, el elenco de Everton -que este lunes visita a la Unión Española en Santa Laura (15.00 horas), en un pleito clave y ante un rival directo en su lucha por salir de la zona de descenso- el rendimiento de los oro y cielo como forastero, ha sido pésimo. En su arranque por Copa Chile, por ejemplo, cayeron por la cuenta mínima ante la UC y La Calera, el 26 y 31 de enero, respectivamente. Luego, y quizás cuando más cerca estuvieron d sumar de a tres, los ruleteros igualaron a uno con Deportes Limache (16 de febrero) en un pleito en donde la igualdad de Nelson Da Silva para el local, llegó a los 91' de juego. Tras ello, el "papelón" en la cancha de Huachipato (0-4, el 27 de febrero), luego del cual vino el aún recordado 2-2 con la Unión Española en La Florida, en donde Everton perdió su posibilidad de llegar a la fase de grupos de la Sudamericana, cayendo en tanda de penales frente a los hispanos.
Tras ese compromiso, Everton jugó 4 partidos como visita y los perdió todos: 0-2 con Colo Colo en el Monumental, el 9 de marzo (aquella derrota le costó la salida al brasileño Leal); y luego con el uruguayo Larriera en la jefatura técnica, los oro y cielo cayeron ante San Luis por la Copa Chile (2-3 el 21 de marzo), 1-2 frente a La Serena en La Portada y luego vino el aún recordado 0-6 en contra en La Florida, frente a la Universidad Católica.
¿una Revancha?
Con 6 puntos en la tabla de posiciones para cada uno, Unión Española supera a Everton sólo por diferencia de goles (-6 contra -13), por lo que lo del lunes resultará clave para salir del fondo. Por lo demás, en Everton quedó una "espinita pegada" por lo de la Copa Sudamericana, por lo que día lunes podría venir una "revancha".
"