Wanderers iguala ante Santa Cruz y se desmorona de visitante otra vez
ASCENSO. Tal como ante Rangers, los verdes dejaron escapar una cómoda ventaja inicial. El ciclo de Héctor Robles tambalea.
La marraqueta amaneció más amarga que nunca en el Puerto. En un duelo de alta intensidad ante Deportes Santa Cruz en la Región de O'Higgins, Santiago Wanderers no aprovechó su ventaja inicial de dos goles y dejó escapar un trunfo que parecía abrochado, evidenciando una vez más su inconsistencia que ya le había costado dos puntos en su última visita a Rangers, cuando los rojinegros remontaron una ventaja de tres goles.
En el estadio Joaquín Muñoz García se jugaron dos partidos de 45 minutos. En el primero, sin ser un equipo brillante, pero con un Jorge Luna gravitante, el Decano supo imponerse rápido en el marcador.
Desde la mitad del campo el "Semilla" tocó para Ethan Espinoza, este habilitó con lucidez a Gatica y el '26', con su tradicional olfato goleador, definió de zurda al primer palo de Dobboletta para marcar el 1-0.
Sin una superioridad abismal, Wanderers era efectivo en el primer tiempo. A los 16', desde un tiro libre frontal, Navarro envió un potente derechazo que con el bote complicó al golero de Santa Cruz, una chance que no desperdició Sergio Felipe, definiendo al palo derecho.
Con dos goles abajo, Santa Cruz se plantó en el campo de los caturros y estuvo cerca del descuento a los 29', con un remate de Harbottle que contuvo Eduardo Miranda. A los 44', el zurdo estuvo a punto de clavar un balón en el ángulo de Miranda, pero el golero caturro se estiró de forma sensacional.
Wanderers pudo haberlo liquidado en el primer tiempo, cuando Luna estuvo cerca de marcar el tercero con un zurdado que se fue ancho.
Pese al correcto primer tiempo, en el complemento vino la debacle caturra.
John Armijo, que ayer debutó en la banca unionista, movió sus fichas y realizó cuatro cambios entre el minutos que dieron inmediatos. En el 64', Ignacio Caroca aprovechó una desconcentración en la zaga porteña y sacó un potente remate que venció a Miranda.
Pese al descuento, Wanderers tuvo el tercero. Jorge Luna se fue en demanda del arco prácticamente solo y, en una posición inmejorable, definió a un costado y Dobboletta alcanzó a estirar el pie, enviando el balón al poste. El '10' caturro se agarró inmediatamente la cabeza, casi como un presagio de lo que vendría después.
Y es que, luego de otra tapada felina de Miranda a Carreño, el fortín porteño cayó de la forma más inesperada. En un centro al área, Víctor González intentó despejar, pero el envío terminó dirigéndose a su arco, haciendo estéril la estirada del sólido Miranda.
El empate desató la total amargura para los porteños que hace cinco duelos (cuatro por el ascenso) no saben de victorias bajo un mandato de Héctor Robles que hoy tambalea en la banca del Decano.
"