Ignacio González: "Lo primordial era luchar contra la adversidad"
ECOS DEL TRIUNFO. El meta de Everton valoró que el equipo no decayera tras la expulsión del lateral Lucas Soto y siguiera buscando el triunfo.
Fue quizás uno de los que más festejó el triunfo del pasado lunes en Santa Laura ante Unión Española, dándose vuelta hacia la barra visitante (que estaba a su espalda), para luego brindárselo -con su puño apretado en alto- a los cerca de 200 hinchas viñamarinos que asistieron al recinto de plaza Chacabuco.
Ignacio González, el meta titular de Everton, valoró -con una sonrisa más que evidente- lo que fueron los tres puntos obtenidos ante el elenco hispano.
"Festejé con la gente, porque a pesar de todo han estado con nosotros, asisten al estadio cuando jugamos de local. Entonces, obviamente que para uno como jugador el poder regalarles un triunfo a todos los que vinieron hasta acá y a los que nos apoyaron desde Viña, para nosotros es muy gratificante".
Respecto al duelo ante los pupilos de José Luis Sierra, "Nacho" González indicó que "fue un partido que tuvo de todo en realidad. Nos quedamos con uno más iniciando el encuentro, se me vino mucho a la cabeza el partido con la 'U', porque fue parecido, ya que nos quedamos con uno más y después nos expulsan uno... hubo algunas similitudes, pero aquí lo importante, y cosa que quizás no habíamos tenido en otros juegos, fue revertir los malos momentos o esa unión que tuvimos en el entretiempo de querer sacar esto adelante, pese a los momentos adversos que se veían venir luego de nuestra expulsión".
- ¿Fue clave aquella conversación en el entretiempo para no decaer y seguir luchando por los puntos?
- Muy clave, ya que teníamos el partido controlado, estábamos llegando y te expulsan uno. El golpe fue grande en lo anímico, ya que estábamos enfrentando a un rival que no juega mal y en su cancha, la que también estaba complicada y muy resbalosa. Y es por ello que estoy contento, ya que al margen de ganar, perder o empatar, se vio algo muy importante dentro de nosotros que fue ese espíritu de poder luchar contra la adversidad y para mí eso es lo más primordial y lo que yo rescato... Se tuvo que ir un compañero y ninguno se vino abajo. Salimos a darlo todo por el equipo, los jugadores que entraron también fueron muy claves y eso es lo que me tiene más contento, aparte del resultado.
No aflojar
Respecto a lo que se viene para Everton -lo cual tiene mucha relación con lograr mantener y sostener un buen funcionamiento en cancha-, el arquero viñamarino agregó que "lo fundamental es el cómo, ya que quizás puedes ganar jugando mal, pero este no fue el caso. Hoy (el lunes) nos vimos ante una adversidad, pero seguimos buscando y salimos a ganarlo y eso se vio desde los primeros minutos en el diez contra diez. La actitud del equipo, esa de ir e insistir fue muy parecida a la que se vio con Católica (en Sausalito) en los primeros minutos. Y eso es lo que tenemos que mantener y tiene que ser una identidad para nosotros, el salir a ganar en cualquier parte, ya que tenemos los jugadores para hacerlo".
-¿Cómo ha cambiado el camarín? Antes de estos dos triunfos lo estaban pasando bastante mal.
- Hay una mayor tranquilidad, pero tampoco hay que volverse locos. Y si hay algo que tenemos que mantener es el trabajo y la convicción en el día a día, ya que uno de repente se saca la cresta entrenando y cuando las cosas no se dan, eso te genera mucha impotencia. Y ahí está la clave, en la perseverancia que ha tenido el equipo, pues nos preparamos de la mejor forma para este partido, ya que queríamos ganarlo y así se nos dio. Y obviamente que estoy feliz por el equipo, ya que por ejemplo al Mati (Campos López) se le abrió el arco, lo mismo con Emiliano (Ramos), y ahora se les dio. Esto es un premio a la perseverancia, ya que el equipo está volviendo con esa mística y garra que se necesita para sacar esto adelante.
"