Los Leones quedaron a un triunfo de la final
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL. El representativo de Quilpué ganó sus dos primeros duelos como local ante Puerto Varas.
No fue fácil para el actual campeón del basquetbol chileno -el Colegio Los Leones de Quilpué- ingresar a disputar sus dos primeros duelos correspondientes a las semifinales de la Liga Nacional "Chery By Cecinas Llanquihue" 2025, ya que el sábado recién pasado sufrieron la sensible partida de la rectora de la institución, Wilma Paredes Araya. Motivo por el cual, en pleno duelo institucional, sin elementos de animación, con distintivos de duelo en sus camisetas y el respeto de su rival, Puerto Varas, comenzó este lunes el desarrollo de una serie que a la postre resultó ser el mejor homenaje -con una ventaja inicial de 2 a 0 en favor de Leones- para quien fue en vida, la máxima autoridad del establecimiento.
En lo estrictamente deportivo, en el primer juego (lunes 19) los locales -viniendo desde atrás- y definiendo en el último cuarto con una gran actuación de Jerry Evans, derrotaron al equipo de la Región de Los Lagos por 66-63, en un pleito marcado por la ausencia en casi todo el partido de Roquez Johnson, quien, por una molestia en la espalda sólo jugó 6 minutos. En el segundo partido (martes 20) se invirtieron los roles y fueron los jugadores de Puerto Varas quienes remontaron el marcador y, a falta de 57 segundos del final, igualaban el duelo en 68. Tras ello, y cuando sólo quedaban 23 segundos, apareció un "triple" de Nicolás Rebolledo, quien marcó los segundos finales de un duelo que se definió también por los tiros libres de Roquez Johnson. Fue un marcador final de 73-70 y una serie que viajará ahora al sur para los partidos 3 y 4, en donde Puerto Varas buscará igualar la serie, regresando así a Quilpué para un eventual quinto partido y final.
Por el lado de Los Leones, un triunfo en el sur le otorgará pasajes para la gran final 2025 de la LNB, en donde los dirigidos de José Ángel Samaniego tendrán una sensible baja, pues el martes Sergio Mijares, promediando el segundo cuarto, sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo estaría dejando fuera del resto de la post temporada.
El otro finalista de la LNB saldrá de entre Universidad de Concepción y Español de Osorno, serie que está a favor del Campanil por 2-0, quien también aprovechó su localía en los dos juegos iniciales.
26 y 27 de mayo se jugarán las semifinales N° 3 y 4 entre Los Leones y Puerto Varas, pero ahora en el sur.
"