Correa y la inminente salida de Almirón: "Jorge siempre se dio al 100% y él me trajo acá"
COLO COLO El delantero destacó el profesionalismo del DT, que todavía negocia su adiós, y reconoció que el plantel debe mejorar "con trabajo".
El delantero de Colo Colo, Javier Correa, habló ayer en el Monumental en otro día especial en el club, que se mantiene a la espera de que se zanjen las negociaciones entre el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y Pablo del Río, representante de Jorge Almirón, para que el técnico deje el Cacique una vez ya se consumaron las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Chile.
De hecho, al referirse a Almirón, Correa habló en pasado, asumiendo que su adiós es inminente. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para Jorge, siempre se dio al 100 por ciento y él me trajo acá. Sabemos que estamos en deuda con él, con la gente y el club. Hemos perdido partidos importantes y seguir trabajando, por ahí no hablar tanto y dar lo mejor", dijo el delantero que llegó en julio del año pasado desde Estudiantes de La Plata.
El trasandino también defendió el trabajo hecho por su compatriota y aseguró que "Jorge es muy profesional, sabe que el fútbol tiene estas cosas y seguimos trabajando enfocados en el partido del fin de semana".
Sobre la idea que al técnico se le ve distante en estos últimos entrenamientos previo al duelo de mañana con Unión Española en el Monumental mientras define su salida, Correa apuntó que "no lo vi ni cabizbajo ni nada, nos está dando las mejores herramientas para rendir el fin de semana".
Pese al empate del lunes con Ñublense, el equipo sigue al debe. Marcha 12°, con tres partidos pendientes, y llegó a recibir 12 goles en tres encuentros, responsabilidades que Correa achacó a todo el plantel en un llamado a mejorar el desempeño.
"Somos un equipo, todos somos responsables, cada uno sabe lo que tiene que corregir. Estamos todos bien grandes para saber que debemos dar mucho más por el club donde estamos y lo privilegiado que somos. Hay que meterle porque esto se saca adelante trabajando, no hay otra receta".