Robles no sigue y asumiría el expapayero Erwin Durán
WANDERERS. Dirigencia caturra afinaba anoche los detalles con el técnico que ascendió a La Serena el año pasado.
Apenas culminó el pleito del domingo en Quillota entre Wanderers y Santiago Morning, se supo que el 2-3 en contra del Decano era un resultado... saca técnicos.
Y así se confirmó ayer, pasadas las 19.10 horas, cuando a través de un comunicado de prensa, la dirigencia caturra oficializó la desvinculación del técnico Héctor Robles, quien volvería a sus antiguas funciones en las series menores caturras.
A su vez, se informó en un principio que el hasta el domingo ayudante técnico de Robles, Domingo Sorace, asumiría de forma interina (y estaría a cargo del entrenamiento de hoy en Mantagua), hasta que se confirme el arribo de un nuevo entrenador, el cual, debería ser chileno y con expereiencia en el fútbol de la Primera B.
Con dichos antecedentes quedaron descartados los nombres de los excampeones con Wanderers el 2001, Silvio Fernández y Héctor Arturo Sanhueza, quienes si bien conocen el funcionamiento del club (y también a la familia Sánchez), no poseen la experiencia necesaria para dirigir a un club que mantiene sus objetivos claros y que pasan única y exclusivamente por retornar al fútbol grande.
Bajo estas circunstancias, el elegido en este caso -aunque aún no ha firmado contrato- sería el extécnico de Deportes La Serena, Erwin Durán, quien ascendió y salió campeón el año pasado con el elenco papayero y quien a comienzos de mayo fue desvinculado del cuadro "granate", siendo reemplazado por Cristián Paulucci.
Durán, que también luchó por un ascenso el año 2016 ante Everton, dirigiendo en ese entonces a Deportes Puerto Montt, es un técnico que se ha especializado en luchar por objetivos grandes en la Primera B, por lo que se ajusta a los requerimientos de la dirigencia caturra, que lo quiere ver ya debutando este domingo en Collao, frente al local, Deportes Concepción.
Fin a un ciclo
El revés de Wanderers ante el colista fue el "golpe de gracia" para un técnico como Robles, que fue de más a menos en su rendimiento. De hecho, la frase "tenemos que hacer algo" fue recurrente entre los directivos caturros que en la jornada de ayer tuvieron que primero dialogar y oficializar la salida del excapitán del Wanderers 2001, para rápidamente dar con un técnico que estuviese libre y que conozca el andamiaje del ascenso en Chile.
DE MáS A MENOS
Durante la conferencia de prensa pospartido ante Santiago Morning, el ahora extécnico del plantel profesional caturro, Héctor Robles, se enredó en una inocua discusión con relación a los partidos que llevaba sin sumar en la temporada. Y los números eran claros: sumados los pleitos de Copa Chile y la Liga de Ascenso, Robles dirigió un total de 17 partidos, con 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, lo que le otorgaba un 50,9 % de rendimiento, lo que, en rigor, no era del todo malo.
El tema es que el rendimiento de Wanderers fue de "más a menos" y, además, la forma de jugar de los caturros no terminó de convencer a una hinchada que cada vez fue en menor número a Quillota (sólo 1.953 espectadores se registraron el domingo ante Santiago Morning y 792 fueron los fanáticos que vieron el último duelo por Copa Chile frente a San Felipe), lo que también reciente las arcas del club.
Sus 6 triunfos y un empate en sus primeras 7 presentaciones sostuvieron hasta ayer el proceso Robles. Y es que en el arranque de Copa Chile, Wanderers venció a Colo Colo, Limache y San Felipe. Luego vino el debut por la Liga de Ascenso ante la U. de Concepción (0-0) y luego otros tres triunfos seguidos frente a San Felipe, Antofagasta y San Marcos de Arica, resultados que tuvieron como líder absoluto al Decano en las fechas 3, 4, 6 y 7.
El problema es que desde el 0-2 con Limache del 24 de marzo último, Wanderers ganó 1 de sus últimos 10 partidos (a Temuco, el 13 de abril), sumando además 4 empates (frente a Colo Colo, Recoleta, Rangers y Santa Cruz) y 5 derrotas (Limache, Copiapó, San Luis, San Felipe y S. Morning).
Por lo demás, la "farra" caturra en sus visitas ante Rangers y Santa Cruz (partidos que tenía ganado, pero terminaron siendo empates), colmaron la paciencia de una hinchada que ya no quería ver más a Robles en la banca caturra.
70 puntos sumó Erwin Durán el año pasado en La Serena, contra los 52 del sublíder, Magallanes.
"