Wanderers sigue buscando un DT: se cayó el arribo de Erwin Durán al Puerto
SORACE SIGUE DE INTERINO. Diferencias económicas y relativas a la duración del contrato habrían enfriado las conversaciones con el extécnico de La Serena.
En la puerta del horno se habría quemado el pan con relación al inminente arribo de Erwin Durán como futuro técnico de Wanderers.
Y es que pese a que estaban muy avanzadas las conversaciones entre la directiva caturra y el exentrenador campeón del fútbol de ascenso con Deportes La Serena el 2024, lo cierto es que diferencias económicas y relativas a la extensión de su vínculo habrían terminado por enfriar las conversaciones.
En el intertanto -y en su condición ahora de técnico interino de Wanderers-, ha sido Domingo Sorace el encargado de dirigir los entrenamientos en Mantagua, tomando en cuenta que ya este domingo Wanderers deberá jugar como forastero ante un rival que viene el alza como Deportes Concepción.
"Se tiran todos con Wanderers y piden mucha plata", señaló una fuente cercana a la regencia caturra, por lo que el club seguirá en la búsqueda de un entrenador que se ajuste a la realidad económica y que tenga las competencias y capacidades para guiar a un plantel que ayer se reunió con el presidente, Reinaldo Sánchez Olivares (que viajó a Mantagua), para comprometerse a mejorar la campaña de un equipo que hace sólo un par de meses era líder en la Primera B.
Muy pragmático
Pese a la gran campaña realizada el año pasado en Deportes La Serena, el fútbol de Erwin Durán no convenció del todo a la prensa especializada en el Norte Chico. Así lo confirma el periodista y editor de Deportes del Diario "El Día" de La Serena, Carlos Rivera, quien jamás quedó del todo conforme con el fútbol del DT.
"Durán (Erwin) llegó súper cuestionado a La Serena, ya que venía de armar un equipo en Puerto Montt que terminó descendido. Pero la clave por acá fue darle una identidad rápida al equipo, logrando una consistencia y un peso defensiva importante, lo que creo que fue clave en el éxito de la campaña en La Serena, ya que de los 30 partidos, si no me equivoco, en cerca de la mitad dejó su arco en cero. Y lo otro, que contó con un goleador que andaba inspirado, como Lionel Altamirano", señaló el periodista deportivo. Agregó que "La Serena con Durán no era un equipo que llegaba diez veces por partido, pero las que se creaba... las convertía. Me parece que el sello de este técnico siempre va a ser el ir de atrás hacia adelante, lo que en el arranque este año en Primera División no le resultó".
"