Pangal Andrade y el programa con su clan familiar: "Se viene algo espectacularmente único"
ESTRENO. Chico reality espera su primer hijo junto a Melina Noto y el sábado debuta en horario estelar con "El clan, en busca de la aventura".
Amelia Carvallo
Conducido por Pangal Andrade, este sábado, en horario prime, debutará en la pantalla de Canal 13 "El clan, en busca de la aventura". Acompañado en todos los capítulos por su hermano Lorenzo, director del programa, y por su primo Diego, que es camarógrafo, la apuesta es un recorrido extremo por la sorprendente geografía del país, haciendo cumbre en el Tupungato, por ejemplo, o recorriendo una cara de Rapa Nui poco conocida.
En cada capítulo se integra algún miembro de la extensa familia de Pangal. Por ejemplo, habrá un capítulo con su primo Pedro y otro con su prima Canela. "El programa intentar hacer misiones que muy poca gente puede hacer, queremos mostrar ese Chile, lo bellos que son esos lugares que casi nadie muestra, porque para llegar allí a veces hay que arriesgar la vida", puntualiza el deportista.
Pangal y su mujer, la periodista Melina Noto, también esperan a su primer hijo para comienzos de la primavera. "Yo, sinceramente, no sé si a mucha gente le pasa cuando van a ser papás primerizos, pero yo todavía no siento que voy a ser papá. Me han dicho que los papás se hacen papás cuando tienen a la guagua en los brazos. Para Melina ha sido intenso, ha sido duro, ha tenido un embarazo con mucho vómito, mucho mareo, no se ha sentido muy bien, pero ahora, después de casi cinco meses, ya se está sintiendo mucho mejor, pero ha estado intenso", cuenta, y suma que está haciendo la cuna de la guagua y un clóset.
- Cuéntame del programa. ¿Cómo partió la idea?
- Este programa es algo que quería hacer desde hace tiempo y creo que si uno presiona harto en la vida, si uno cree harto en lo que quiere hacer, sale con mucho esfuerzo, pero sale. El programa costó demasiado, queríamos hacerlo en la pandemia, lo teníamos casi listo, después fui al reality y me picó el bichito de la televisión. Y ahí me dieron ganas. Así que siento una felicidad tremenda de presentar un programa diferente, queremos presentarle a la gente algo totalmente diferente, algo que se van a sentar y se van a entretener demasiado. Es un programa que sale de lo común, porque al ser nosotros más extremos, vamos a la aventura y conectamos con la gente. Así que se viene algo espectacularmente único.
La aventura permanente
Cuenta que con su hermano Lorenzo se grababan desde niños en sus aventuras al aire libre, que Lorenzo empezó a hacer documentales por los que ha sido premiado y que con Instagram la gente se ha enterado de sus proezas. "Pero con mi hermano siempre quisimos hacer un programa que saliera en la televisión abierta para que todo el mundo lo vea, para que todo el mundo vea lo lindo y precioso que es Chile, mostrar lugares a los que poca gente puede llegar y que quizás nadie ha llegado. Y que nosotros, con nuestras capacidades físicas, hemos logrado llegar", puntualiza.
- ¿Cómo es tu clan familiar?
- Somos una familia muy grande, somos 45 primos hermanos, todos muy parecidos. En realidad somos un clan, una familia muy unida que viene del Cajón del Maipo, somos sexta generación, nos criaron en el campo. Nos enseñaron el significado de todo, que todo en esta vida tenía un porqué, un significado. Me acuerdo que a los siete años íbamos a dormir al cerro solos. Éramos unos salvajes y éramos un clan. Soy un agradecido de mi padre por la crianza que nos dieron a todos juntos. Nosotros somos más que primos, nos criaron como hermanos. Vivimos en una gran comunidad donde mi primo más lejano está a diez minutos caminando. Todos vivimos al otro lado del río.
Andrade dice que él es mayor que Lorenzo y se recuerda cómo siempre lo seguía a todas partes, que era su partner en la aventura y que son inseparables. "Tenemos una relación muy buena, muy sana, de hermano, muy de lealtad, muy real. Me acuerdo que lo llevé al río para que aprendiera kayak y que casi se me ahoga porque yo soy bien intenso para enseñar y quiero que aprendan rápido, y lo tuve que salvar ahí, bien heavy. Cuando éramos chicos, y teníamos que subir de noche a la casa, y el Lore era cobarde y subíamos de la mano Yo tenía unos diez años y él tenía ocho años y me decía: 'Hermano, no me dejes, no me dejes', y justo cuando quedaba como un metro para entrar a la puerta me soltaba y salía corriendo".
Con su primo Diego cuenta que siempre era el que llevaba la cámara que registraba todas las andanzas del clan. "Diego es una máquina, fue toda la vida el camarógrafo, toda su vida ha hecho películas desde que tenía tengo memoria, él hacía todas las películas de los primos, hacíamos el Señor de los Anillos (risas). El Diego es de esa gente que sabe todo sobre su cámara, es apasionado por su trabajo, aparte es aperrado, es un apasionado y le da el toque de lo lindo, es perfeccionista".
"