Usted está en : Portada : Ciudades Viernes 9 de febrero de 2007

Santa Augusta busca comprador

Se busca vender saldo del proyecto, club house y gimnasio, entre otros items.

VALOR.- Propietarios quieren cerca de 60 millones de dólares por el paño.

Oferta tentadora

La oferta es tentadora si se considera que le entregarían los títulos con "deuda 0 pesos" y que cuenta con derechos de agua disponibles para nuevas actividades. Además, los actuales propietarios están dispuestos a vender sólo un porcentaje en caso de que la oferta les convenga.

Hoy el complejo costero es habitado por 350 familias que han construido sus casas o que han adquirido departamentos en el condominio Altavista, ambos utilizados, principalmente, como "segunda vivienda".

Complicado se ha presentado el panorama para importantes desarrollo turísticos nacionales en el último tiempo. Y es que si no se han reinventado con nuevas inversiones como Las Tacas, los propietarios están optando por vender. Ya le pasó al emblemático Marbella Resort y en esta ocasión es el complejo Santa Augusta de Quintay el que está buscando comprador.

 

US$60 millones

 

El recinto de 1.100 hectáreas es de propiedad de un grupo francés que tras 10 años se propuso la venta del complejo, para lo cual le encargó la tarea de buscar compradores a Kayco Internacional Group. De la totalidad del complejo, hay un 10% vendido en el cual hay 350 lujosas casas y departamentos particulares.

Según manifestó al portal Terra el director de esta firma, Marcos Kaplún, "estos inversionistas se aburrieron de meter plata en este proyecto y por lo mismo decidieron vender. Este resort se suponía que iba a ser lo más top, pero no resultó. Eso si que yo creo que debe ser el único resort que tiene cero deuda en Chile".

Por esto es que están buscando un comprador que satisfaga el precio que quieren, que estaría cercano a los US$60 millones por todo el paño.

 

3 mil viviendas

 

"Ellos buscan vender el saldo del proyecto, es decir las hectáreas, el proyecto de hotel, club house, gimnasio y con acceso a las canchas de golf, la cual es una de las mejores de Chile", manifestó Kaplún.

Las viviendas que ya están instaladas en el lugar pertenecen a propietarios particulares quienes según Kaplún "están muy interesados en que se venda, porque quieren que el lugar sea realmente lo que estaba indicado en el proyecto". En cuanto a posibles compradores, el ejecutivo añadió que "ya tenemos a dos fondos interesados, uno de EE.UU. y otro chileno de los cuales no puedo dar sus nombres".

Hasta el momento está desarrollado solo el 10% del proyecto, por lo que las posibilidades de ampliar el lugar y desarrollarlo inmobiliariamente son reales. Según Kaplún, se estima que en los terrenos restantes se podrían instalar hasta unas 3 mil viviendas, cuyos habitantes tendrían opción de ser socios del club de golf del lugar.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto