Usted está en : Portada: Ciudades
Lunes 22 de septiembre de 2008
Recuerdan a sacerdote Woodward
Vocero de agrupación "Amigos de Miguel" dijo sobre el caso que "esperamos resoluciones".

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del sacerdote chileno-británico Miguel Woodward, quien habría sido asesinado en el buque escuela "Esmeralda" los días posteriores al 11 de septiembre de 1973.

Por este motivo es que ayer se realizó una romería en el cementerio de Playa Ancha, a la cual asistió Patricia Woodward, hermana del clérigo; junto a su esposo Fred Bennets, además de miembros de la agrupación "Amigos de Miguel Woodward" y personas que quisieron recordar su presencia.

La peregrinación se inició en las puertas del cementerio pasadas las 11 horas, desde donde la columna caminó hacia el monumento en recuerdo a Miguel Woodward, ubicado en el sector norte del camposanto.

Allí se realizaron discursos, se entonaron cánticos y, finalmente, se leyeron cartas enviadas por quienes admiraban al sacerdote fallecido.

"NO ES UN ACTO TRISTE"

Patricia Woodward dijo que la romería "es un recuerdo que se hace todos los años para recordar a mi hermano. No es un acto triste, todos sabemos que Miguel está en buenas manos y nos estará mirando" .

"Yo le recuerdo desde los años 60 cuando nos casó. Fue una persona muy admirable, ya se veía por entonces que tenía una preocupación social muy excepcional, por lo que es muy emocionante para nosotros estar aquí de nuevo" dijo el esposo de Patricia, Fred Bennets.

Javier Rodríguez, vocero de la agrupación "Amigos de Miguel Woodward", quien manifestó su alegría por la llegada del matrimonio a Chile, que el jueves pasado arribó desde España, se refirió al procedimiento judicial que encabeza la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Eliana Quezada.

Al respecto, Rodríguez dijo que "estamos esperando resoluciones, los abogados están trabajando".