Usted está en : Portada: Ciudades
Martes 19 de mayo de 2009
Zoológico se prepara para recibir gacelas
quilpué / Dentro de un mes culmina preparación de hábitat para nuevas especies de origen africano.

Un convenio entre la Municipalidad de Quilpué y una fundación nacional permitirá que este año lleguen al zoológico dos hembras y un macho de gacelas Thompson (Gazella Thompsonii), especie de origen africano.

"En estos momentos se está ajustando un hábitat especial para estos animales, para que se puedan acondicionar lo más rápidamente. Como se trata de especies juveniles, esperamos que no tengan problemas de adaptación, además este Parque tiene una característica muy especial, en el sentido de que el entorno es muy amigable y facilita la adaptación", explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

El jefe comunal dijo que esperan que dentro de un mes "todo esté listo para que lleguen las gacelas, tanto en términos de la firma del convenio, como la preparación para recibir a los ejemplares".

PLAN INVIERNO

Viñambres comentó que, como es tradicional, el zoológico está realizando adecuaciones para enfrentar el período de invierno. "En verano se toma resguardos especiales para las especies que provienen de zonas frías y en invierno para los que son de zonas cálidas", acotó.

"Para el caso del invierno, el mejoramiento de las instalaciones comienza en febrero, para tener todo listo cuando comienzan a bajar las temperaturas. Esto significa modificar el hábitat de algunos animales para que no sean afectados por el frío. Esto se aplica, por ejemplo, en el caso de monos sudamericanos", detalló el jefe comunal, agregando que para ello se instalan sistemas de calefacción que permita mantener una temperatura pareja.

Respecto de la dieta,se aumentan las calorías para los animales de zonas cálidas, incorporando frutas secas y miel.