Usted está en : Portada: Ciudades
Jueves 23 de julio de 2009
Incendio afecta a departamento
viña del mar / De acuerdo a lo señalado por los propietarios del inmueble, el fuego se habría iniciado por el recalentamiento de un calientacamas eléctrico.

El recalentamiento de una calientacamas fue el causante de un incendio que consumió gran parte un departamento en el séptimo piso del edificio "Verona" ubicado en 10 norte con 1 poniente en la Ciudad Jardín.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Pablo Salgado, "en el lugar habitaba un matrimonio y su hijo. Según el testimonio que entregaron, el fuego se habría producido debido a que el calientacamas se habría sobrecalentado". El funcionario policial agregó que "afortunadamente, sólo han habido pérdidas materiales, debido al fuego".

Al percatarse de la situación, el propietario del inmueble, dio el aviso de emergencia.

rápido operativo

Al lugar concurrieron efectivos de Carabineros además de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, las que tardaron alrededor de 24 minutos en controlar el fuego, evitando que las llamas se propagara a departamentos colindantes.

A diferencia de lo que ha sucedido en reiteradas ocasiones, especialmente en los cerros de Valparaíso, la red seca del edificio funcionaba sin ningún tipo de problemas, lo que facilitó el oportuno accionar de los voluntarios de Bomberos, para sofocar el fuego.

Alarma

La situación provocó la alarma entre los vecinos del edificio, que rápidamente evacuaron el inmueble a la espera de que el fuego pudiera ser controlado.