Usted está en : Portada:
Martes 29 de septiembre de 2009
Buque Escuela portugués se suma a Regata Bicentenario (INFOGRAFÍA)

16.25 hrs.- Iniciativa unirá puertos de Sudamérica.

Sagres, Buque Escuela de Portugal.

Confirmados

Los buques que ya están confirmados para participar son: “Bernardo Houssay” de Argentina, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtemoc” de México, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Ice Lady Patagonia II” de la Asociación de Exploración Científica Austral, “Iskra” de Polonia, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Tarangini” de India, a los que ahora se suma “Sagres” de Portugal.

El principal buque escuela de la Marina Portuguesa, el velero NRP Sagres se sumó al largo listado de navíos que participará en la Regata Bicentenario, que se desarrollará en aguas del continente americano entre febrero y junio de 2010.

El Sagres es el décimo tercer participante de la Regata y se sumará a esta fiesta náutica organizada por las marinas de Chile y Argentina,, que está enmarcada dentro de la celebración del bicentenario, en la que habrá espectáculos culturales, actividades recreativas, eventos deportivos, fuegos artificiales, además de desfiles de buques y sus más de dos mil tripulantes.

La Regata comenzará en Río de Janeiro en febrero de 2010, y recalará a diferentes puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y culminará en México en junio. En ella participarán más de dos mil tripulantes de bergantines, fragatas, corbetas y goletas provenientes de diferentes partes del mundo.

 

SAGRES

El NRP Sagres permitir el adiestramiento y el contacto con la vida en la mar a los alumnos de la Escuela Naval, futuros oficiales de la Marina Portuguesa. Además, es utilizado en la representación nacional e internacional de la Marina y de Portugal.

Se trata del tercer navío con este nombre en desempeñar funciones de instrucción náutica en la Marina Portuguesa. Fue construido en astilleros de Hamburgo en 1937, como buque escuela de la Kriegsmarine, bautizado como “Albert Leo Schlageter”. Al final de la IIª Guerra Mundial, el navío fue capturado por las fuerzas de los Estados Unidos, siendo en 1948 cedido a la Armada Brasilera. En Brasil fue bautizado como “Guanabara”, sirviendo como buque escuela hasta 1961, fecha en que fue adquirido por Portugal para ser usado en sustitución del entonces NRP “Sagres II” (ex-Rickmer Rickmers). El buque recibió el mismo nombre de su antecesor, entrando al servicio de la Marina Portuguesa el 8 de febrero de 1962.