Usted está en : Portada: Ciudades
Miércoles 14 de abril de 2010
UAI implementa inédita biblioteca virtual
viña del mar / Firma mexicana especializada en la materia dispuso plataforma informática.

Con el fin de que los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) dispongan siempre de los libros que exigen las facultades para el buen desempeño en sus respectivas carreras, es que esta casa de estudios superiores lanzó esta semana la primera plataforma universitaria de textos electrónicos en el país.

Ayer, en el campus viñamarino de esta entidad educacional privada se efectuó un acto de demostración de cómo se usa este innovador sistema.

Ante la presencia del prorrector de la UAI y de la directora del Departamento de Biblioteca de esta misma universidad, Claudio Osorio y Chloé Vicente, respectivamente, la firma creadora del software, Librisite, entregó detalles de la aplicación de este link, como que para ingresar a este mundo del conocimiento se debía antes bajar por Internet un sencillo programa de edición (Adobe Digital Edition).

Tras este procedimiento el estudiante podrá conseguir el libro que desea, sea técnico o de ficción, porque este sistema fue elaborado para todas las carreras de la Universidad Adolfo Ibáñez.

password

El prorrector, en este sentido, aclaró que este sistema está implementado sólo para los alumnos y docentes de la UAI.

"Ellos tendrán un password con el que podrán acceder al link donde funciona la biblioteca virtual. No podrán usar esta plataforma las personas ajenas a la universidad", aseveró.

Chloé Vicente especificó, tras la actividad realizada ayer, que "somos parte del desafío y exigencia de formar a las futuras generaciones en un contexto global, por tanto, debemos asegurar tener el mismo nivel de servicios que ofrecen las mejores instituciones nivel mundial y si el libro de estudio en formato digital era tema resuelto, también lo debía ser para la UAI".