Usted está en : Portada: Ciudades
Sábado 30 de octubre de 2010
Llegan dos tigres blancos al zoológico
quilpué / En noviembre arribarán gacelas Thompson y ejemplares de yacaré (del género de los cocodrilos).

Dos ejemplares de tigre blanco que llegaron a mediados de esta semana son la nueva atracción del zoológico de Quilpué.

Así lo confirmó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien precisó que los tigres -ambos machos de 1 año- fueron gestionados en virtud del convenio de cooperación mutua que existe con el Zoológico Metropolitano y entregados en comodato.

"En estos momentos están en exhibición, pero aún en un periodo de cuarentena, dado que el personal del zoológico está trabajando en el amansamiento y manejo. Esperamos que dentro de unas dos semanas más estén en condiciones de ser presentados oficialmente, puesto que primero debemos evaluar aspectos dietéticos, clínicos y de manejo de la especie".

Viñambres comentó que la permanencia de una tigresa blanca -de un año y cuatro meses- en el zoológico quipueíno el verano pasado, en el marco de un convenio con el Parque Metropolitano, permitió que el personal del parque se preparara. "De manera que ya están capacitados respecto de los temas más importantes en materias como alimentación y tratamiento en el caso de esta especie", dijo.

El alcalde anunció que durante noviembre próximo se espera, además, la llegada de unos ejemplares de Gacelas Thompson.

En tanto para el verano 2011, el parque quilpueíno ya está realizando preparativos para construir un hábitat que albergará a cuatro ejemplares de yacarés (del género de los cocodrilos) y que "esperamos lleguen en los próximos meses", anunció el jefe comunal.

Respecto de los tigres blancos (que pueden alcanzar los 130 kilos de peso), explicó que son animales escasos que requieren una dieta balanceada, con alto contenido de calcio, cerca de cinco kilos de carne al día y mucha sombra.

Alicia Pizarro

apizarroc@mercuriovalpo.cl