Usted está en : Portada:
Domingo 31 de octubre de 2010
Inauguran “Primera Feria del Libro Chileno, el puerto de las letras”

10.53 hrs.- Plaza Cívica de Valparaíso puede ser visitada desde hoy por los amantes de la literatura nacional.

Diálogos, exposiciones, lectura, música y cine, complementarán la “Primera Feria del Libro Chileno, el puerto de las letras” ubicada en la Plaza Cívica y que desde hoy puede ser visitada por todos los amantes de la literatura nacional.

Esta exposición, inaugurada esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se enmarca en el III Forum Universal de las Culturas y forma parte del “Primer Encuentro Nacional de Escritores” que busca analizar el desarrollo de la literatura en Chile en estos 40 años, su presencia en el mundo y abordar el cambio generacional de los prosistas.

Además de la exhibición y estreno de libros chilenos, esta feria complementa la literatura con otras artes, es por eso que se creó un módulo de música y literatura que considera el montaje de melodías con textos de escritores y el de cine y literatura a cargo de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, que exhibirá documentales y largometrajes ficticios sobre escritores chilenos.

Tras realizar un recorrido por los stands, el jefe comunal Jorge Castro, expresó que ha sido un acierto de la asociación organizar esta feria que congrega a grandes y emergentes artistas nacionales, regionales y locales. Cuando se le da la oportunidad a los escritores de dar a conocer su trabajo es digno de celebrar, y eso es lo que precisamente está viviendo Valparaíso con este Forum de las Culturas. Espero que vengan en familia a recorrer esta muestra”.

Para el presidente de la Asociación de Escritores de Valparaíso, Enrique Moro, esta iniciativa “es una oportunidad magnífica para los escritores ya que podrán dialogar, leer y reflexionar junto a los amantes de la literatura. Tenemos una programación bastante amplia que nos ha permitido relacionarnos con artistas de otras disciplinas, por lo que ha sido muy reconfortante”, agregó Moro.

Cabe señalar que la feria estará hasta el 7 de noviembre en la Plaza Cívica y en ella, además de los módulos, se estarán desarrollando diálogos con grandes escritores, lecturas de libros y poesía.