Año 174 - Nro. 59443 - Lunes 18 de septiembre de 2000
   
 

Rodrigo Rochet debutará como cantante en México

 
 

El actor chileno, que participa en la teleserie de Televisa ''El precio de tu amor'', afirmó que Armando Manzanero y Roberto Cantoral colaborarán en su primer disco

 
 

Rodrigo Rochet aparecerá a partir de mañana en ''El precio de tu amor'', teleserie que se transmite a las 18 horas en el Canal de las Estrellas (a través de Metrópolis Intercom).

Mañana, a las 18 horas de Chile, Rodrigo Rochet hará su primera aparición en ''El precio de tu amor'', teleserie mexicana producida por Televisa y transmitida a varios países del continente a través del Canal de las Estrellas. Allí interpreta a Alejandro, un veterinario nacido y criado en Chile -argumento que salva los problemas de acento- que vuelve a México después de un largo viaje a enfrentar a su madre, quien lo separó de su amada por su clase social inferior.

Junto con sufrir al más puro estilo de los culebrones mexicanos, el actor se prepara para dar el paso lógico del show bussines azteca: cantar. Según confirmó al teléfono desde su casa en Ciudad de México, actualmente está preparando el material de lo que será un futuro disco con baladas románticas y ''alguno que otro ritmo más pegajoso''.

Rochet comenzó a estudiar canto hace casi dos años en la academia de Luis Jara y hoy continúa su preparación en México. ''Aquí conocí a Roberto Cantoral (autor de famosos temas como 'El reloj'), y le dije que lo admiraba mucho. El me dijo que iba a escribir una canción para mí y resulta que me hizo tres. También tengo el apoyo de Armando Manzanero, pero todavía no me ha escrito ninguna canción'', contó.

Por ahora el chileno está seleccionando el material para su producción, pero asegura que ya hay más de un sello interesado.

CARRERA ASCENDENTE

La llegada de Rochet a la farándula azteca nació de la conjunción de una visita familiar y de los buenos manejos de su representante Paz Arcaraz.

Mientras el actor visitaba a dos tías que viven en México, videos con su desempeño en el programa de Canal 13 ''Venga Conmigo'' y de las teleseries que realizó para la misma estación (como ''Marrón Glacé, el regreso'') llegaron a las manos de Ernesto Alonso, el rey midas de las teleseries de Televisa. Al productor le gustó el trabajo del chileno y lo llamó para participar en su estación.

Rochet llegó a México en marzo y, según afirma, su carrera ha ido en ascenso. Cuando llevaba cerca de un mes fuera de Chile, animó parte del Festival de Acapulco junto a Lupita Jones, ex-Miss Universo mexicana. Después vino una seguidilla de apariciones en estelares de Televisa a lo que siguió su debut en los culebrones mexicanos.

Además del acento cuate, el chileno encontró otra gran diferencia entre su primera novela azteca y las seis que hizo en Chile: los apuntadores, quienes dictan los parlamentos a través de un audífono. ''Yo igual me aprendo los textos de memoria, porque mi escuela es la televisión chilena'', comentó el actor.

Por ahora Rochet tiene programadas sólo algunas visitas esporádicas a nuestro país. Pero no se va a quedar sin 18. Lo va a celebrar con parte de su familia que lo fue a visitar a la tierra de los mariachis. ''Estoy bien acá, pero a veces en las tardes echo de menos y me pego mis lagrimones''.