Año 174 - Nro. 59479 - Martes 24 de octubre de 2000
   
 

Reinas creadas

 
 

La nueva chilena para el Miss Mundo fue elegida en secreto, reconoce haberse sometido a la cirugía estética y cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario

 
 

Terapia intensiva: la nueva Miss Mundo Chile Isabel Bawlitza se operó la nariz "y un poquito la cinturita". También asiste a clases de inglés y protocolo, preparación física y tratamientos de belleza.

"Aún no se cómo voy a quedar", fue la respuesta que ayer entregó la flamante Miss Mundo Chile Isabel Bawlitza respecto de sus medidas anatómicas. La frase resume en cuerpo y espíritu la nueva etapa que se abre en Chile para los concursos de belleza: fabricar reinas.

En este caso la factoría -bajo el nombre Una Reina para el Mundo- es responsabilidad de la modelo Daniella Campos junto a la diseñadora Millaray Palma. Ambas reclutaron a un equipo de especialistas en belleza para intervenir en todo el sentido del término a Isabel, elegida hace un par de semanas a puerta cerrada, en una competencia que sólo tuvo seis participantes "cuyos nombres no puedo revelar", aseveró Daniella Campos, aún cuando recalcó que la elección fue "transparente y matemática". El jurado estuvo compuesto por el cirujano Héctor Valdés, el fotógrafo Enzo Basso, la esteticista Lucrecia Michaud, la cosmetóloga Betzabé Somoza, la experta en protocolo Bessy Stritch, y Elizabeth Olguín, en representación de la Cámara Chilena de Alta Costura, además de la propia Daniella Campos y Millaray Palma.

La elegida viajará el próximo 2 de noviembre a Londres para competir el 30 de ese mes en el certamen de belleza, que este año cumple 50 años.

Si Isabel aún no sabe su futuro aspecto es porque diariamente se somete a sesiones de trabajo físico, maquillaje, clases de inglés, protocolo, y sesiones con el ortodoncista. Además, ya cuenta con un par de cirugías,"una a la nariz y un poquito a la cinturita", especificó. La joven de 24 años y 1.76 metros, que se inició a los 17 en el modelaje, dijo estar "muy confiada" y le restó importancia a que el concurso no haya sido público. "Sólo faltaron las cámaras de televisión, pero los nervios se sentían igual. Además fue igual que un concurso normal. Desfilamos en traje de baño y traje de noche".

Respecto del uso de la marca Miss Chile, que pertenece a la familia Tobías, Daniella Campos subrayó que Isabel Bawlitza es "Miss Mundo Chile", por lo cual no existiría ninguna clase de problemas. Por su parte, Pepi Tobías insistió en que "en la medida que no se haga uso de la marca, no hay conflicto".