Año 176 - Nro. 60276 - Sábado 4 de enero de 2003
 

En el Teatro La Matriz

 
 

Historias de amores frustrados

 
 

La naciente compañía porteña Vacabrutateatro estrena el montaje "Playboy & Playgirl"

 
 

Compañía Vacabrutateatro.

Un retrato de amores y sueños frustrados trae la trama de "Playboy & Playgirl", obra escrita y dirigida por Iván Rojas, que se presenta en el Teatro Escuela La Matriz de Valparaíso, marcando el debut de la compañía porteña Vacabrutateatro.

La puesta en escena, que incluye canciones y coreografías, muestra la vida de tres jóvenes cuyos ideales y proyectos han quedado truncados, escudándose en una imagen de seductores, aunque guardando grandes carencias afectivas. Para llevar adelante este montaje, la compañía -integrada también por las actrices Andrea Ortuzar y Valeska Zúñiga- realizó una investigación de consultorios sentimentales de la prensa, de donde obtuvieron elementos para la construcción del guión, el que también basaron en sus experiencias personales.

Así, los protagonistas -una madre soltera, una secretaria, y un joven dependiente de sus padres- para ocultar su soledad se tranforman en unos verdaderos playboys y playgirls, vagando entre aventuras amorosas y sexuales. "En la decadencia en que viven -explica Rojas- se inventan estas máscaras de galanes, una imagen de personas exitosas".

"Playboy & Playgirl" se presentará hasta mediados de febrero, todos los viernes y sábado a las 19.30 horas y los domingos a las 20.30 horas.