Concón pone barrera de seguridad en las dunas por daños

E-mail Compartir

En el espacio público que limita las dunas de Concón, el municipio dispuso de una barrera de seguridad para evitar accidentes de tránsito y que vehículos ingresen al campo dunar. La acción se realizó, según confirmó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, "para evitar que entren automóviles. Nosotros hemos recibido muchas denuncias por esta situación y esta es una forma de protección al Santuario". La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, la edil María José Aguirre, destacó la medida.

Ciclo de talleres de educación técnica profesional llegó a su fin en Valparaíso

E-mail Compartir

En Valparaíso, y con la participación de diversos actores regionales, se desarrolló ayer el último taller regional para la construcción de propuestas de políticas públicas para mejorar la articulación y pertinencia de la educación técnica profesional en Chile. La actividad se enmarca en el proyecto "Fortalecimiento de la Educación Técnica" que lleva adelante el Centro de Políticas Públicas UC, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Inacap y Duoc UC.

Marejadas: se esperan olas de hasta 4 metros en próximos días

E-mail Compartir

El Sistema de Alerta de Marejadas de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV) informó la llegada de un evento extremo de oleaje generado en el Pacífico Sur y que afectará la costa de Chile continental e insular hasta este viernes 6 de octubre. Este evento de marejadas presentará olas de hasta 4 metros en el litoral de la Región de Valparaíso, aunque se observarán más intensas en la zona sur del país, llegando hasta los 7 metros, pronóstico previsto para Corral, en Valdivia.