Detienen a tres personas por robo a local comercial en Valparaíso

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer, personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso logró la detención de tres de cuatro personas que habían ingresado a la Distribuidora BIG LTDA, desde donde sustrajeron dinero en efectivo y especies. Según explicó el capitán Cristián Becerra Díaz de Labocar, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo que fue sorprendido por Carabineros. Los sujetos eran mayores de edad con amplio prontuario policial, y Labocar quedó a cargo de las pericias del auto.

Movilh critica declaraciones sobre matrimonio igualitario

E-mail Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su repudio a los dichos del docente de la UV, Lautaro Ríos Álvarez, respecto al proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. Entre otras cosas, Ríos lo calificó como una "grotesca parodia de la institución del matrimonio". Para Ramón Gómez, presidente del Movilh, estas declaraciones "expresan una homofobia siniestra, pues se sustentan en argumentos falsos que distorsionan la realidad", y que incitan "al odio y la violencia".

PDI de Los Andees apresa a sujeto que comercializaba droga vía Whatsapp

E-mail Compartir

Un joven de 19 años, identificado con las iniciales J.V.R.B., fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la PDI por infracción a la Ley 20.000. Según informó la policía civil, el sujeto se dedicaba a la venta de cannabis sativa de alto poder alucinógeno, utilizando para ello Whatsapp, aplicación en que tenía conformado un cerrado círculo de clientes con la finalidad de no ser detectado por controles policiales.