Dólar se acerca a los $ 665 pese a la debilidad en los mercados externos

E-mail Compartir

Ayer el dólar cerró la sesión de ayer al alza y se ubicó en su mayor nivel en casi dos semanas, pese a una caída global de la moneda en los mercados internacionales. Así, el billete verde terminó la jornada con una subida de $2,30, ubicándose en $664,30 vendedor y $664,00 comprador. Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, señaló que se trató de "una sesión levemente bajista para los principales índices bursátiles a nivel global, donde gran parte del mercado Europeo se mantuvo cerrado por el feriado de fiestas de pascua".

Emprendedoras del turismo se capacitan para la APEC en la zona

E-mail Compartir

Con el objeto de maximizar la visita de más de 2.000 delegados a la región para participar en la reunión ministerial de Comercio, el Duoc UC sede Viña del Mar, en conjunto con la Comisión de Estudios Tecnológicos de ASIVA, impartieron el taller "Plan de marketing turístico digital". "Es importante entregar herramientas útiles de marketing digital a emprendedoras del turismo, para que puedan sacar el mayor provecho de esta instancia", dijo el docente de la entidad educacional, Diego Herrera.

Huawei afirma que facturó 39% más hasta marzo pese a acusaciones

E-mail Compartir

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció ayer que su facturación aumentó un 39% interanual durante el primer trimestre de 2019 pese a haber recibido acusaciones de espionaje e infracciones de ciberseguridad durante los últimos meses. En estos primeros tres meses de 2019, Huawei vendió 59 millones de teléfonos inteligentes. Extrapolando estas cifras al año entero, se situarían en unos 236 millones, 30 millones más que en todo 2018. La compañía acotó que su margen de beneficio neto se situó en torno al 8%.