Alistan millonaria inversión en planes de Agua Potable Rural en la Región

E-mail Compartir

Una inversión de 3.500 millones de pesos para mantención de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso llevará adelante la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. Se trata de una cartera que abarca un tercio de los sistemas a cargo del MOP y que considera una serie de obras de mejoramiento. La inversión para estos proyectos que benefician a 42 Servicios de APR, fue priorizada por la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, acuerdo que debe ser ratificado por el Pleno.

Aumenta captación de recursos por renovación de patentes en Viña

E-mail Compartir

Un total de 68.961 permisos de circulación, fueron renovados u obtenidos en Viña del Mar, durante este año 2015, cifra considerada hasta el 2 de abril, cuando se cerró el proceso. De acuerdo a los datos entregados por la Dirección de Tránsito, esto implicó un aumento de 2,36% con relación el año pasado, recaudando un total de 5.251 millones de pesos, equivalente a un 8,1% más que el 2014. Del total, cerca del 30% de los contribuyentes renovó en los últimos dos días de plazo y 7.200 permisos se obtuvieron a través de internet.

Sercotec abre programa para fortalecimiento de los gremios

E-mail Compartir

Sercotec Valparaíso, abrió su convocatoria para el programa de fortalecimiento gremial 2015, destinado a formalizar o fortalecer asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios de la región. El programa "Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes" otorga un subsidio de hasta $10 millones para proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios. Además entrega un monto de hasta $3 millones para los emprendedores que deseen constituirse como un gremio.