Luna: "Me siento cómodo, pero si no arreglo, agarro mis cosas y me voy"
Fútbol. El defensor también le restó importancia a la racha negativa del Decano, pero espera revertir la situación.
En Santiago Wanderers solo tienen en mente terminar de la mejor manera posible las últimas tres fechas del torneo y dejar atrás la histórica racha negativa que tiene al cuadro porteño sin conocer de victorias luego de nueve jornadas.
En esta línea, el defensor Ezequiel Luna explicó que "la actitud del equipo ha mejorado desde hace varias fechas. Estamos pasando por un momento negativo donde no salen las cosas como uno pretende, que tiene que ver con ganar un partido más allá de si estamos jugando bien o mal. Nosotros somos los primeros responsables de todas estas cosas. Hay que tratar estas últimas fechas de conseguir alguna victoria y terminar de la mejor manera posible".
Pese al complicado momento que vive el Decano, el argentino le restó importancia a la seguidilla de reveses debido a que le ha tocado estar presente en escenarios todavía más complejos. "Son nueve partidos donde no se pudo ganar, pero creo que hemos estado en peores situaciones. Prefiero no ganar estas nueve fechas en vez de pelear por evitar el descenso, y ese era un problema constante en Wanderers. Hoy nos encontramos con una situación diferente y en pocos meses vamos a disputar una copa internacional, que es algo histórico e importante para el club", sostuvo el argentino.
Consultado sobre un posible relajo dentro del plantel al no estar peleando ni la punta ni el descenso, el zaguero señaló que "más allá de eso a mí me gusta ganar siempre. Como equipo me gusta mejorar y seguir creciendo porque como profesional siempre hay que superarse. Pero el fútbol es una cuestión de rachas. Fue muy positivo lo logrado el campeonato anterior, pero hay veces que no salen las cosas, y más cuando no hay una motivación como en el torneo pasado, donde estuvimos peleando arriba y sabíamos que no nos podíamos relajar. No quiere decir que este campeonato nos relajamos, pero sí que nos pasó factura el desgaste mental y físico".
Charla con Gutiérrez
A fines de esta temporada, Ezequiel Luna termina su vínculo con el Decano, pero el defensor no se apresura en definir si sigue o no en Valparaíso.
"Hace dos años y medio llegué a Wanderers y me siento muy cómodo con la institución y la gente, siento que es parte de mi casa. Pero si no llego a arreglo y me toca agarrar las cosas e irme lo voy a hacer. Hoy estoy buscando una estabilidad para mí y mi familia, que es lo fundamental", explicó.
Si bien el defensor habló con Juan Gutiérrez, también aclaró que no dialogaron sobre su renovación, ya que su continuidad recién se verá una vez que termine el campeonato. De todas formas, el zaguero espera en las últimas fechas dejar una buena imagen tanto a nivel individual como colectivo, aunque aseguró encontrarse tranquilo tras haber dado todo por la institución caturra.
Sobre la charla con el director deportivo del club, Luna confesó que fue con la intención de lograr algunas mejoras dentro de las instalaciones del club, y rápidamente obtuvo una solución de parte del ejecutivo de la sociedad anónima. "Me ha tocado estar en grandes equipos, que tienen 40 jugadores y las instalaciones que tienen son de primer nivel. Lamentablemente, no reunimos las capacidades que tiene un equipo grande, ya sea un buen gimnasio, sala de recuperación de kinesiología y aparatos, esas cosas sí le faltan a Wanderers. Pero la gente del club está trabajando en esas áreas. No es lo mismo tratarse en el club que ir a tratarse a otro lado", sentenció el trasandino.
En la práctica del día martes se vio a Marco Medel y Gonzalo Barriga entrenando en forma separada del plantel. El primero de ellos volvió a Mantagua, pese a que habría comenzado a tratar su lesión en forma individual en Santiago. Por su parte, Barriga será sometido hoy a una operación a los meniscos de su pierna izquierda, una lesión que viene acarreando desde hace una temporada y media, pero que recién hace un mes comenzó a acarrearle mayores problemas. "Me molestaba y a veces tenía mucho dolor. Traté de convivir con eso para aportar al equipo, pero a veces me molestaba en jugadas puntuales y quizá no podía entregar lo mejor de mí", explicó el lateral-volante, quien podría estar poco más de un mes fuera de las canchas.
El presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Carlos Bombal, explicó las razones por las cuales los "socios-hinchas" no podrán votar en los próximos comicios de la organización. "Los socios-hinchas nunca han sido socios de la corporación, esa fue una figura comercial que instauró la sociedad anónima, que fue utilizada con intenciones políticas dentro de la corporación, por eso pedimos que se cambiara y finalmente quedó como hincha-abonado", señaló el dirigente, añadiendo que "esta figura fue mal usada por la gente que hizo el golpe de estado, Mario Oyer, Hernán Madariaga y otros".
Tomás Moggia
9
partidos sin ganar suma Santiago Wanderers en el presente campeonato de Clausura 2014-2015.
20:30
horas se jugará el encuentro de este sábado entre Ñublense y Santiago Wanderers en Chillán.