El DT Jorge Sampaoli se refirió a diversos tópicos de la Selección Chilena cuando restan menos de dos meses para el inicio de Copa América.
En torno a la conformación de la nómina de cara al torneo continental, el entrenador de la Roja aseguró en conversación con Radio Universo que "tenemos más o menos claro lo que se viene en el plantel y lo que se pueda dar en los tres partidos, y en ese sentido, los jugadores que tenemos tienen mejores opciones, porque conocen el sistema, aunque siempre se puede sumar alguien".
En este sentido, también tuvo palabras para las reuniones que ha tenido con jugadores como Esteban Paredes y Jean Beausejour, quienes podrían tener una chance. "Todo es parte de buscar abrir el abanico final y saber cómo se sienten los jugadores", explicó en forma escueta.
Si bien no entregó nombres, el ex DT de Universidad de Chile reconoció que hay jugadores que han sufrido con los entrenamientos. Al respecto, señaló que "nos ha pasado que nuestra obsesión por la intensidad nos ha generado jugadores que no pueden rendir en dos partidos, y en algún caso habría que considerar un entrenamiento diferenciado ya que algunos sufren más la intensidad que otros".
En cuanto a la importancia de Arturo Vidal dentro del equipo, Sampaoli sostuvo que "la idea es recuperarlo para que nos dé la mixtura y llegue a hacer daño en el área contraria, y que vuelva a ser el Vidal de Juventus 2013-2014, que en esta temporada a causa de lesiones no ha sido. Él es clave, porque dio muestras de querer la camiseta de la selección y se arriesgó al jugar el Mundial. Esa mentalidad contagia".
Críticas a los ex sub-20
Otro de los temas abordados por Jorge Sampaoli fue el escaso recambio que hay en la Roja, donde algunos jugadores de la Sub-20 que jugó el Mundial de Turquía hoy se encuentran deambulando por diversos clubes de Europa sin éxito.
"Hoy el jugador piensa más en su transferencia a los 18 años que en jugar al fútbol, y no veo el recambio para Alexis Sánchez o Jorge Valdivia. Los jugadores de la Sub-20 mundialista que prometía tanto, están perdidos. No juegan y tienen poco protagonismo en sus clubes. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote", sentenció.
Tras la reunión que sostuvo el lunes Jorge Sampaoli con Esteban Paredes, trascendió que el técnico de la Roja le solicitó al delantero bajar dos kilos para estar en Copa América. Ante esto, el DT de Colo Colo, Héctor Tapia, manifestó que "no podría declarar de una información que desconozco. A mí no me ha llamado Sampaoli ni tampoco Esteba me ha dicho nada. Pero para mí si estuviera dos kilos de sobrepeso no estaría destacando ni haría goles en el ámbito internacional y nacional...hay que saber su historial para entender cómo entrena".