Sin detenidos ni heridos terminó violenta manifestación de la Fenats en Viña del Mar

E-mail Compartir

Con barricadas, piedras y gritos alusivos a la demanda del aumento en las remuneraciones, el incentivo al retiro y el refuerzo del personal paramédico en un 30%, cerca de 80 miembros de la Fenats Viña del Mar se manifestaron ayer frente al hospital Gustavo Fricke, cortando el tránsito en esa zona. La protesta se realizó pasadas las 10 de la mañana y duró hasta después del mediodía. Guillermo Guerra, de la Fenats, dice que "todavía no se logra nada". Carabineros dijo que no hubo heridos ni detenidos.

Avanza estudio sobre el patrimonio ambiental de los Acantilados de Quirilluca

E-mail Compartir

La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, visitó el sector Acantilados de Quirilluca, comuna de Puchuncaví, a fin de validar los elementos reconocidos y valorizados ambientalmente en el estudio que realizan expertos sobre el lugar. "Actualmente el informe está siendo revisado por parte de la Seremi del Medio Ambiente para evaluar cuál será la mejor forma" de proteger el lugar, que tiene 56 especies de animales identificados.

Parte programa que enseña a los párvulos de la región a cuidar sus dientes

E-mail Compartir

Con una entretenida muestra de Magicoterapia en el Jardín Infantil Peti Mahatu, del cerro Los Placeres de Valparaíso, comenzó ayer el programa Sembrando Sonrisas. El técnico odontólogo Luis Muñoz Cabrera, creador de esta pionera técnica, explicó que a través de una muestra de magia y música busca enseñar a los menores los cuidados básicos que deben tener con sus dientes. La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó esta iniciativa y enfatizó la importancia del progama en que el 50% de los menores de cuatro años ya presenta caries.