Marcelo Schilling: "Chile no puede convertirse en un estado policial"
Respecto a la polémica por los nombramientos gubernamentales, agudizada por la salida de Jorge Insunza de la Segpres por sus relaciones con la empresa privada, Marcelo Schilling manifestó que la responsabilidad comienza en los propios personeros.
"Parte de las mismas personas, no podemos convertir a Chile en un estado policial donde cada cosa tiene que chequearla un organismo especial. Eso va contra el espíritu de la constitución que estamos proponiendo, porque en lo que se refiere a los derechos, libertades y garantías individuales nosotros tenemos la inspiración doctrinaria liberal que supone la libertad y autodeterminación y la autonomía de la persona".
Al ser consultado por la posibilidad de establecer un mecanismo para evitar estas situaciones, el diputado PS por el distrito 12, señaló que le parecía plausible la opción de un cuestionario. "Me enteré que el ministro del Interior, Jorge Burgos, hablaba de la posibilidad de elaborar un cuestionario que deban responder las personas que sean solicitadas para participar en el Gobierno, de modo tal que en el desarrollo del mismo quede en evidencia si tienen alguna inhabilidad, incompatibilidad o algún conflicto de interés. Pienso que puede ser una buena idea", concluyó.