Amplio operativo de búsqueda de joven desaparecido
CONCÓN. Se habría lanzado al mar desde el sector de la Roca Oceánica.
Durante el amanecer de ayer comenzó la intensa búsqueda de Jimmy Olivares Gatica, de 27 años, en un amplio operativo que se gestó tras el llamado de alerta que los familiares del joven hicieron a Carabineros cuando encontraron el vehículo Mazda 3, en el que salió desde Santiago, en el sector de la Roca Oceánica de Concón.
Grupos de rescate de Carabineros, la Armada y Bomberos se desplegaron por tierra y mar, ya que se presume que Olivares se habría lanzado al mar abrumado tras una discusión que tuvo con su pareja en una discoteca capitalina. Desde allí salió rumbo a su domicilio donde dejó una carta de despedida a sus seres queridos. Luego de esto, el joven tomó el vehículo de su padre y salió en dirección desconocida en ese momento. Al percatarse de lo ocurrido, cercanos a Jimmy Olivares realizaron una denuncia por presunta desgracia en la Cuarta Comisaría Santiago Central.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó las pericias correspondientes al vehículo y, según el teniente Alberto Muñoz, tanto al interior del auto como en los alrededores no se encontró rastro del joven. Por otro lado, personal de la Cuarta Comisaría de Concón se dirigió a los peajes de la Ruta 68 para revisar los videos de las cámaras de seguridad a modo de prueba. Al cierre de esta edición, el joven seguía sin ser hallado. El operativo se retomará hoy.