Jornada final del Interescolar de Robótica se realiza este sábado en USM

E-mail Compartir

Una oportunidad para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el primer semestre en los Talleres de Robótica, será para 120 escolares la Final Zonal del Interescolar de Robótica Educativa, iniciativa que tendrá como sede la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso este sábado. La actividad organizada por Fundación Mustakis, en colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la USM, recibirá a alumnos provenientes de zonas rurales y urbanas de la Quinta Región y la Región Metropolitana.

Parten programas de prevención del consumo de drogas en 12 escuelas

E-mail Compartir

El municipio de Valparaíso realizó ayer el cierre de los programas de prevención de drogas y alcohol 2014 y al mismo tiempo dio inicio a la segunda etapa 2015. La actividad permitió destacar a las 12 escuelas, colegios y liceos, que desde el 2012 han implementado este programa, participando activamente, con planes, propuestas y medidas concretas. El 2015 la oficina comunal Senda Previene cuenta con un aporte de aproximado de 108 millones por parte de SENDA, que el municipio porteño complementa con $ 23 millones.

Realizan actividad para prevenir el trabajo infantil en Viña del Mar

E-mail Compartir

Con la jornada informativa y preventiva, "Viña Contra el Trabajo Infantil y Adolescente", el municipio local junto a la Secretaría Ministerial del Trabajo, se acercaron a la comunidad para crear conciencia sobre esta sensible temática. La actividad, que se realizó en el Colegio Emanuel de Gómez Carreño, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil celebrado el 12 de junio y contó con la participación de diversas instituciones y organizaciones comunitarias ligadas a la infancia.