Luego de la gran victoria de Everton en el Clásico Porteño disputado el domingo, sin dudas que ha sido un comienzo de semana con un sabor dulce y más tranquilo para comenzar a preparar lo que será el estreno del equipo en el torneo de Primera B, donde el domingo visitarán a Magallanes a partir de las 15:30 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.
El entrenador Víctor Rivero quedó conforme con lo mostrado por sus dirigidos en el duelo con Santiago Wanderers, un desempeño que a su juicio ratifica que lo mostrado ante San Luis -donde cayeron por la cuenta mínima- fue simplemente un desliz.
Pese a ello, el DT oro y cielo asegura que considera que todavía hay áreas donde trabajar. "No nos podemos quedar solamente con el triunfo siempre hay cosas que mejorar. Hay que corregir aspectos en la zona defensiva, en la elaboración y distribución de juego. A ratos no supimos sacarnos la presión que ejercía el rival por momentos en el medio", aclaró el técnico del conjunto viñamarino.
Ayer, Everton volvió a los entrenamientos en su complejo deportivo con un partido amistoso ante San Antonio Unido. El cuadro oro y cielo ganó 2-0 con goles de Sergio Riffo e Ítalo Pizarro. Según el propio Rivero, la intención de realizar este tipo de enfrentamientos es "darle minutos a los jugadores, equiparar las cargas, entregarle ritmo futbolístico a los que han tenido menos participación en este proceso y es algo que vamos a acostumbrar a hacer, donde los no citados o los que sumaron pocos minutos los fines de semana harán fútbol contra la juvenil o rivales de Segunda División Profesional, para que estén preparados, como ha sido la tónica de estos partidos, donde puede entrar cualquiera en algún momento y a los jugadorse no se les tiene que notar que estén fuera de fútbol. Esto va en beneficio de ellos y del plantel".
Junto con ello, el DT valoró la posibilidad de llegar mejor preparados al inicio del torneo de Primera B gracias a Copa Chile. "Le hemos estado dando posibilidades a la mayoría para que puedan demostrar que son una alternativa válida para la conformación del equipo", agregó Rivero.
De todas formas, el entrenador oro y cielo no descartó la llegada de refuerzos. "Estamos viendo el tema presupuestario y las necesidades que podamos presentar. Recién llevamos tres partidos oficiales y tenemos que ir viendo de acuerdo a esto, recordando el reglamente, donde tenemos que jugar 45 minutos con un sub 20, ya sea en Copa Chile y el torneo nacional, tenemos que darle minutos a (Sergio) Riffo y (Jordano) Cisterna", afirmó.
Sin embargo, Rivero no se nubla y aclara de inmediato cuál es el verdadero objetivo de Everton en esta temporada. "Hasta este momento lo más importante era Copa Chile, necesitábamos sumar la mayor cantidad de puntos. Va a ser un partido clave el con La Calera y si logramos ganar quedamos a un pie de la clasificación. Ahora debemos enfocarnos en Magallanes, no nos podemos quedar con haber ganado un clásico, bajar la motivación y desenfocarnos de lo que realmente estamos peleando, que es el ascenso", sentenció el entrenador de Everton.