Isidora Jiménez avanzó a las semifinales de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con nuevo récord de Chile y alcanzando, además, la clasificación al Mundial de Beijing.
Jiménez logró el quinto puesto en la segunda serie eliminatoria, con un tiempo de 11''33. La ganadora en aquella prueba fue la estadounidense Barbara Pierre, con 10''92, marcando un nuevo récord panamericano, que anteriormente ostentaba su compatriota Miki Barber (11''02) desde Río de Janeiro 2007.
La atleta nacional obtuvo la clasificación por rendimiento, debido a que por cada prueba avanzaban las cuatro primeras, más los mejores tiempos fuera de las que entraron de forma directa.
De esta manera, la velocista clasificó al Mundial de Atletismo que se realizará en China este año, y quedó a una centésima de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Al respecto, Jiménez dijo que está "muy contenta con el resultado. Clasifiqué al Mundial de China, que era lo que quería. Ahora competiré en los 200 metros y en la posta 4x100. Muchas gracias por el apoyo de la gente. Estoy muy feliz".
La deportista nacional volverá hoy a las pistas cuando compita en las semifinales de los 100 metros planos. Mañana deberá correr en la eliminatoria de los 200 metros y el viernes buscará la clasificación a la final en los relevos de 4x100.
LA FELICIDAD DE ISIDORA
Feliz, radiante y sonriente. Así se mostró Isidora Jiménez tras romper por paliza su propio récord nacional en los 100 metros planos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Y es que desde un principio que la plusmarquista avisó que su principal objetivo en esta prueba era superar su registro. Lo hizo con autoridad con 11.33 pulverizando los 11.45 que tenía.
"Bajar mi mejor tiempo es mi medalla. Ya estoy pagada y ahora a ver si se da conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016", comentó tras la carrera.
La penquista quedó a sólo una centésima de la marca mínima exigida para la cita de los cinco anillos y espera cumplirla en las semifinales que hoy deberá correr.
"Bajé en más de 10 centésimas, clasifiqué al Mundial de Beijing, que más puedo pedir. Muy contenta porque son mis primeros Panamericanos", agregó.
BUENA JORNADA
Además de la buena actuación de Isidora Jiménez, los atletas nacionales tuvieron una destacada presentación en la jornada del martes, siguiendo con opciones de pelear por medallas en los Juegos Panamericanos.
A primera hora, el atleta Daniel Pineda avanzó a la final del salto largo. Eso sí, el penquista, quien estuvo cerca de quedar fuera por los problemas de la Odepa, lo hizo con lo justo tras quedar en el puesto número 11 con un salto de 7,59 metros.
En el esquí náutico, Felipe Miranda sigue cumpliendo con las expectativas y se metió en la final de la modalidad salto.
Rodrigo Miranda se sumó también a los buenos resultados y avanzó a la lucha por medallas en este deporte, tal como Valentina González y Fernanda Naser en las mujeres.
Y en el hockey césped las noticias también fueron positivas. Tras un complicado inicio, la selección masculina se repuso y venció por 6-2 a Cuba en los cuartos de final.
Ahora el equipo nacional se enfrentará a Argentina en las semifinales, tal como lo hará el conjunto femenino.
11
segundos y 33 décimas fue el tiempo de Isidora Jiménez para meterse en las semifinales.