Bravo se ilusiona: "Tenemos que revalidar lo hecho en Copa América"
FÚTBOL. El capitán de la Roja reconoció que existen altas expectativas para el arranque de las eliminatorias, aunque también llamó a no confiarse.
Con la llegada de jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Matías Fernández, la Selección Chilena ya cuenta con plantel completo con miras al arranque de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, programado para este jueves a las 20:30 horas ante Brasil en el estadio Nacional.
Sin embargo, ni el ariete de Arsenal ni el volante de Bayern Munich participaron en lo que fue la segunda jornada de entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Y es que ambos jugadores llegaron con problemas físicos desde sus respectivos clubes.
En el caso del tocopillano, salió con molestias en la ingle en la victoria de su equipo ante Manchester United -donde anotó dos golazos-, mientras que Vidal jugó solamente los últimos minutos en la goleada de su escuadra sobre Borussia Dortmund, ya que en la semana pasada se resintió de su rodilla derecha, la misma que se operó previo al Mundial del año pasado disputado en Brasil.
Pese a la incertidumbre que existe con respecto a ambos jugadores, que por lo demás son clave en el andamiaje de la Roja, el capitán Claudio Bravo le restó importancia a sus molestias y aseguró que "Vidal y Sánchez están en buenas condiciones, no entrenaron porque vienen recién llegando después de duros partidos en Europa. Para todos es un viaje largo, a veces inhumano, pero estamos acostumbrados".
En medio de la conferencia de prensa realizada en el Complejo Fernando Riera, el portero de Barcelona se mostró esperanzado en comenzar de buena forma un nuevo proceso clasificatorio y aseguró que el plantel ya dio vuelta la página tras la obtención de la Copa América.
"No por ganar la Copa América vamos a meter cinco goles. Siempre hay cosas por corregir, debemos aspirar a más. Con Bielsa éramos una selección muy vertiginosa, mucho más joven, la madurez del equipo hace cambiar la forma de jugar. Ahora arrancamos unas clasificatorias con mucha más experiencia y mejor juego que antes", comenzó diciendo el arquero del combinado nacional.
"Partimos con expectativas súper grandes. Para mí y para muchos de mis compañeros no es nuevo participar de una clasificatoria. Sabemos que es largo, que son complejos partidos y nos llena de ilusión, más aún después de la Copa América", agregó el golero.
Junto con reconocer que ya se encuentra recuperado de una lesión que lo tuvo cerca de un mes fuera de las canchas, Bravo llamó a no confiarse en este inicio de las eliminatorias.
"El hecho de ganar la Copa América te da el triunfo, no el éxito. Tenemos que seguir con la misma mentalidad, revalidar lo que hicimos en la Copa América. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno, ojalá las nuevas generaciones agarren esto, jugando de igual a igual y no metidos en el arco", afirmó el ex Colo Colo.
Sobre Aránguiz y Brasil
Una de las grandes ausencias que tendrá Chile para enfrentar a Brasil será Charles Aránguiz. Al respecto, Bravo confesó que "es un tema complejo, porque se lesiona un jugador importante, pero a nivel de equipo lo tenemos sumamente claro. Nosotros funcionamos mejor en lo colectivo que en lo individual, y si no está uno, el que entra mantiene el mismo nivel de juego".
Por último, en relación al rival del jueves, Bravo aseguró que "han ido cambiando nombres y algunas cosas, pero más allá de eso, el partido que jugamos en Londres nos sirvió mucho. Hicimos un compromiso increíble que nos dejó muchas buenas sensaciones, y nos ayudó para lo que vino después en Copa América. Tenemos un respeto grande a todas las selecciones, y sabemos que será un partido complicado".
"No por ganar la Copa América vamos a meter cinco goles. Siempre hay cosas por corregir"
Claudio Bravo, Capitán de la Selección Chilena
Gareca aumenta disciplina en la selección peruana tras salida nocturna de Farfán
El técnico de Perú, Ricardo Gareca, mantuvo su política de que cada jugador que llegue al país debe ir directo del aeropuerto a la concentración, lo que ha sido interpretado como una imposición de disciplina para su equipo, que el jueves visita a Colombia y el martes próximo recibe a Chile en Lima por eliminatorias.
El DT fue inflexible ante las súplicas del lateral derecho Luis Advíncula, quien, al arribar procedente de Turquía, le pidió sin éxito permiso para pasar por su casa antes de sumarse a la concentración.
Ya el lunes el argentino había asumido una similar posición ante Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero. Aunque el entrenador no lo ha dicho, se supone que la nueva política es una respuesta a lo ocurrido la semana pasada con Jefferson Farfán, quien, después de arribar lesionado desde Emiratos Arabes, fue visto en la noche en una discoteca.
A propósito de "Foquita", la Federación Peruana lo confirmó como parte del grupo que viajará hoy a Barranquilla.
"Partimos con expectativas súper grandes. Para mí y otros compañeros no es nuevo estar en clasificatorias"
Claudio Bravo, Portero de la Roja
"No estamos conformes con el rendimiento. Estar casi un mes sin jugar nos perjudicó"
Víctor Rivero, DT de Everton