Jornada dedicada al folclor marcará la realización de feria costumbrista

E-mail Compartir

Una jornada ligada a las raíces criollas de nuestro país será la que podrán vivir este fin de semana los participantes de la 12ª versión de la "Feria Costumbrista de Quilpué 2015", evento que tendrá lugar en las dependencias del estadio de la Villa Olímpica. La iniciativa, organizada por la Municipalidad y la Asociación de Folcloristas de Quilpué, comenzará este sábado 10 de octubre, desde las 12 horas, con una misa a la chilena, para luego dar paso a la diversas presentaciones.

Junji adquiere teléfonos satelitales para enfrentar las emergencias

E-mail Compartir

Mantener una comunicación permanente con los jardines infantiles de la región en situaciones de emergencia y dar respuesta a sus necesidades de manera oportuna, y eficiente son parte de los objetivos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles busca a través de la entrega de teléfonos satelitales. El equipo telefónico tiene por finalidad lograr el contacto con las unidades educativas cuando las comunicaciones convencionales quedan fuera de servicio por efectos de situaciones de emergencias.

Subsecretario recorre puntos viales que serán intervenidos

E-mail Compartir

La esquina de las calles Condell con Santiago, en pleno centro de Villa Alemana, fue uno de los 15 puntos viales que serán intervenidos -con una inversión de 250 millones de pesos del Ministerio de Transportes- y que fueron visitados por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera. Las obras partirán este año y algunos proyectos buscan reducir los riesgos a conductores y peatones en arterias de alto tránsito.