Cuatro propuestas de coworking en la región recibieron financiamiento

E-mail Compartir

Un total de $ 1.684.595.678 entregarán Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso a los cuatro espacios colaborativos de la Región, que resultaron ganadores en el concurso nacional de Coworking y Hub Global que realizó Corfo, con el propósito de crear y fortalecer ecosistemas de emprendimiento en las distintas regiones del país. Los ganadores fueron Chrisalys (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), incubadora 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, HouseNovo y Balmaceda Arte Joven.

Inician campaña para borrar los grafitis en cerros Concepción y Alegre

E-mail Compartir

Con una campaña junto a vecinos de los cerros Alegre y Concepción para borrar los grafitis de las fachadas de casas patrimoniales y locales comerciales, celebrará sus tres años de existencia la Asociación Disfruta Valparaíso. Los organizadores explicaron que todas las semanas se pintarán distintos lugares del sector y las personas interesadas se pueden inscribir en www.disfrutavalparaiso.com. El primer espacio que ya fue pintado es el local "El Desayunador", ubicado en Almirante Montt.

PDI indaga muerte de mujer hallada a metros de estación de Villa Alemana

E-mail Compartir

Las cámaras de seguridad de la estación Villa Alemana de Metro Valparaíso detectaron cerca de las 19.45 horas de ayer el cuerpo de una persona que se encontraba inerte a un costado de la vía férrea y a unos 70 metros del andén. Al llegar Carabineros se constató que se trataba de una mujer identificada como María Luzmira Hidalgo Fernández, de 83 años, quien presentaba un fuerte golpe en el cráneo que le provocó la muerte. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga si fue alcanzada por un tren.