"Es muy importante que la gente sepa dónde es que se forman los nuevos jugadores de Santiago Wanderers". Así se encargó de presentar "Mantagua Verde" el presidente de la concesionaria porteña, Jorge Lafrentz.
La actividad tuvo como propósito mostrar a los socios del club la nuevas dependencias para el fútbol joven y profesional. Inversión de más de 450 millones de pesos que fue exhibida en su totalidad a los hinchas, los que llegaron en masa hasta el complejo deportivo, ubicado en el sector de Quintero.
"Desde que llegamos en el 2008, siempre hemos dicho que nuestro foco es el proceso formativo, porque es parte del proceso social que tenemos en Wanderers", comentó sobre la actividad el propio Lafrentz. Y es que los mayores arreglos se hicieron en lo concerniente a las series menores del club.
Desde nuevos camarines, y pasando por dormitorios, comedores y salas de reuniones, la inversión estuvo centrada en mejorar la infraestructura no sólo del lugar de trabajo del primer equipo.
"Es muy importante que la gente venga y reconozca todo esto, porque Wanderers es de la ciudad de Valparaíso, nosotros somos personas que administramos el club con un sólo objetivo: engrandecer a Wanderers, pero se requiere la colaboración de todos los porteños", enfatizó Jorge Lafrentz.
Más socios
El mismo timonel de la dirigencia caturra hizo un llamado a los hinchas a convertirse en socios "porque el club los necesita". Según Lafrentz, la administración requiere de los abonados por varios motivos, entre los que destacan la sanidad económica, el crecimiento transversal de la institución y la identidad con Valparaíso.
"Yo hago un llamado a que la gente se haga socia y vaya al estadio. Si queremos tener un Wanderers protagonista y con dimensión a nivel sudamericano, no podemos seguir jugando con siete mil personas", dijo en primera instancia el regente.
Luego, agregó que "me dan risa las declaraciones de algunos que sostienen que a los presidentes de los clubes no le interesa que vaya la gente al estadio, porque es una desinformación inmensa. Santiago Wanderers cuesta $ 4.200 millones al año, y los ingresos por televisión son por $ 1.200 millones. Esto no alcanza para más allá del 30% del gasto del club. Por eso es que requerimos que todo el mundo se haga socio y tenga su cupo en el estadio", aseveró el presidente del directorio de la concesionaria.
Valoraron la iniciativa
El capitán de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, no dudó en calificar de buena manera la actividad.
Para el volante, la iniciativa es clave en cómo el hincha porteño se puede seguir identificando con el club.
"Es una buena iniciativa, sabemos que Valparaíso ya no es nuestro centro de formación, y para sentir el apoyo popular es bueno acercar a los hinchas una o dos veces al mes, cosa que se sientan parte de nuestro equipo y de la institución", consideró el "Figura".
Además, el jugador comentó lo positivo y lo negativo de tener el complejo deportivo alejado de Valparaíso.
"El hacer un complejo deportivo fuera de la ciudad, si bien es bonito y una inversión seria y de mucha comodidad, sin duda que tiene la parte negativa de que tenemos que estar alejados de nuestra gente. Por otro lado, en un momento los dirigentes se vieron obligados a construir acá (en Mantagua) porque en Valparaíso no encontraron el espacio, y esto es algo para valorar, porque las condiciones en las que entrenábamos en San Roque en Valparaíso no eran las más adecuadas", sentenció el mediocampista.
A la instancia llegó también Elías Figueroa. El histórico exjugador porteño también se sumó a los buenos comentarios por la actividad llevada a cabo. "Me parece muy buena la idea, yo soy hincha de Wanderers desde niño, y para mí es una alegría estar y ver todo esto", comentó el exzaguero.
Además, el tres veces mejor jugador de América recordó con emoción sus inicios en el fútbol.
"Sin duda esto trae recuerdos de los viejos tiempos, cuando entrenábamos en la cancha de la Alejo Barrios, en canchas de tierra muchas veces.. es muy emotivo ver que esté lleno de pequeños hinchas, porque uno recuerda los inicios como futbolistas. Es importante que se hagan estas cosas, siempre es una alegría", sentenció "Don Elías".