Arsenal y City caen y dejan el liderato de la Premier
FÚTBOL. Tras sorpresivas derrotas, el puntero exclusivo ahora es el Leicester.
Si en la antesala de la nueva jornada los punteros eran el Arsenal y el Manchester City, tras el desarrollo de más de la mitad de la fecha 13, el nuevo líder de la Premier League es el sorprendente Leicester City.
Esto debido a que los equipos de Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini perdieron sus respectivos duelos, ocasión que los dirigidos por Claudio Ranieri no desaprovecharon para encumbrarse a lo más alto de la liga inglesa.
El primer turno fue para el Arsenal, que visitó al West Bromwich Albion. El cuadro londinense contó con Alexis Sánchez los 90 minutos, sin embargo, no tuvo mucha trascendencia. Olivier Giroud abrió la cuenta para los "Gunners", pero los locales dieron vuelta el marcador, primero con un tanto de James Morrison, y luego con un autogol del español Mikel Arteta.
Con este resultado, el Manchester City recibía al Liverpool con la opción de quedar como exclusivo líder, pero el cuadro dirigido por el "Ingeniero" no pudo con el de Jurgen Klopp.
Los visitantes se pusieron arriba en la cuenta a los 10' con un autogol de Mangala. El City intentó una reacción, pero los goles de Coutinho (23') y Firmino (32') prácticamente sepultaron las opciones del equipo del chileno. Agüero descontó antes del descanso, pero en el complemento los "ciudadanos" no pudieron resolver el puzzle que les planteó el Liverpool. De hecho, Martin Skrtel (81') puso el 1-4 que terminó con la goleada.
Tras el partido, Pellegrini dijo que éste "no fue acorde a cómo jugamos normalmente y es muy difícil de entender por qué jugamos tan mal hoy (ayer). Fue un partido falso".
Así, tras el triunfo por 3-0 sobre Newcastle, el Leicester se hizo con el liderato, con 28 puntos. Segundo es el Manchester United con 27 unidades, y en el tercer puesto quedaron el Arsenal y el Manchester City, con 26 positivos.