Barcelona ganó, gustó y goleó en el derbi español
FÚTBOL. Los catalanes vencieron 4-0 en el Santiago Bernabéu. Claudio Bravo brilló a pesar del abultado triunfo.
El Barcelona se dio un festín en el clásico español ante el Real Madrid. Los culés llegaban al encuentro tratando de aumentar la diferencia en la tabla, la que era de tres puntos, ante un conjunto merengue que ha sido duramente cuestionado por la forma de juego que le ha implantado el DT Rafael Benítez.
Y si las críticas de la prensa ante el conjunto madrileño eran fuertes en la antesala, después del partido éstas serán peores, ya que los blaugranas derrotaron sin apelación por 4-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Por el lado de los visitantes, fue titular Claudio Bravo, quien cuajó una gran actuación con al menos cinco atajadas notables.
Goleada
El partido comenzó a definirse de manera temprana. A los 11', Luis Suárez aprovechó una gran jugada colectiva para finiquitar de manera precisa un pase que le dio Sergi Roberto. El uruguayo definió con borde externo a la entrada del área grande, dejando sin opciones a Keylor Navas.
El segundo gol fue obra de Neymar. El astro brasileño tomó un pase de Andrés Iniesta para quedar mano a mano frente al portero costarricense del Real Madrid, al que batió con un suave disparo de zurda.
Ya en el complemento, los locales pudieron descontar, pero Bravo estuvo sólido para evitar un gol de James. Por contrapartida, llegó el gol de Iniesta, que cerró con un ajustado remate al ángulo tras una gran jugada que había urdido Neymar. A esas alturas, la fiesta era completamente blaugrana. El Real Madrid entró en desesperación, y las buenas opciones que se generó, fueron ahogadas por Claudio Bravo.
Messi volvió a jugar, ya que entró a los 60'. No trascendió mucho, pero le dio más velocidad aún al ataque catalán. Así, en el minuto 74' Suárez selló la goleada definiendo un mano a mano ante Keylor Navas.
Con el triunfo, el Barcelona llegó a 30 puntos y extendió su dominio en la tabla. El Real Madrid se quedó en 24 y de ganar hoy el Atlético de Madrid, se adueñará del segundo puesto en la liga española.