Cerca de 150 mil han sido evacuados por inundaciones en la región

E-mail Compartir

Cerca de 150 mil personas seguían ayer desplazadas de sus hogares debido a las graves inundaciones registradas en zonas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay a causa de la crecida de grandes ríos. Paraguay es el más afectado, con unas 100 mil personas evacuadas solo en Asunción. La crecidas también afectan al departamento paraguayo de Ñeembucú, a la ciudad argentina Concordia y a Artigas, en Uruguay. Las inundaciones son parte de los efectos del fenómeno El Niño, que golpea con una intensidad pocas veces vista desde 1950.

Japón pide histórico perdón a Corea del Sur por esclavas sexuales

E-mail Compartir

Corea del Sur y Japón alcanzaron ayer un histórico acuerdo para zanjar la disputa de las esclavas sexuales coreanas reclutadas por el Ejército nipón en la II Guerra Mundial, un avance decisivo para reparar los lazos entre las dos democracias del noreste de Asia. El pacto, suscrito en Seúl por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, contempla las disculpas oficiales de Japón por los hechos acaecidos más de siete décadas atrás y una compensación económica a las víctimas, tal y como había exigido hasta ahora el Gobierno surcoreano.

Tormentas y tornados causan al menos 43 muertos en EE.UU.

E-mail Compartir

El número de muertos por las fuertes tormentas e inundaciones en siete estados del sur de EE.UU. aumentó hasta 43. En Nuevo México, en el suroeste del país, se declaró estado de emergencia por nevadas. Mientras, las inundaciones provocadas por las intensas tormentas del sábado dejaron ocho personas muertas en Missouri y cinco en Illinois. En las cercanías de Dallas, Texas, 11 personas fallecieron por culpa de los tornados. En Mississipi, Tenessee y Arkansas murieron 17 personas el día de Navidad, y en Alabama hubo otros dos muertos.