Conaf habilita tres kilómetros de cortafuegos en Lago Peñuelas

E-mail Compartir

Para disminuir el número de incendios forestales y facilitar el desplazamiento de vehículos de emergencia ante eventuales siniestros, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) habilitó este mes tres kilómetros de cortafuegos en el sector sur de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. La medida involucró una zona estratégica de esta área silvestre protegida del Estado, que limita con la localidad de Melosilla (Casablanca) y registra nueve incendios forestales en las últimas dos temporadas de alta ocurrencia.

Confusa situación rodea deceso de reo porteño en recinto asistencial

E-mail Compartir

Una confusa situación rodeó el deceso del reo F.B.A. producto de un cáncer en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, al relacionárselo con un despliegue de la PDI en la cárcel de Playa Ancha, que se interpretó como la ocurrencia de un homicidio. Gendarmería informó que el interno, que cumplía condena por robo y receptación, falleció en el recinto asistencial donde fueron los guardia de custodia los encargados de dar aviso al fiscal de turno que se constituyó en el lugar para constatar el deceso.

PDI recupera camión con 15 millones en balones de gas

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones, recuperaron un camión perteneciente a la empresa Lipigas que había sido sustraído con una carga de cilindros avaluada en 15 millones de pesos El hecho se produjo cuando el chofer del vehículo se encontraba repartiendo gas, momento en el que dos sujetos a rostro descubierto procedieron a intimidarlo con armas de fuego para así robar la máquina y darse a la fuga.