El defensor argentino Matías Zaldivia se convirtió en una dura baja en Colo Colo para el compromiso de mañana ante Atlético Mineiro, válido por la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.
El jugador que viene de marcar un gol en el triunfo albo por 3-0 sobre Universidad Católica no estará ante el conjunto brasileño, en un duelo clave en el objetivo del Cacique de alcanzar los octavos de final, al presentar un microdesgarro en su muslo derecho.
Tras la práctica matinal, el doctor Luis Maya informó que "se confirma el desgarro miofacial de Matías, por lo que de seguro no jugará los dos partidos que vienen".
Tras generar algunas dudas en sus primeras presentaciones con la casaquilla de Colo Colo, Zaldivia se afirmó con el correr de los partidos y es hoy una de las piezas claves para Sierra en la última línea del elenco popular.
Debido a este problema físico, el zaguero trasandino también será baja para el compromiso de este fin de semana ante San Marcos de Arica por la novena fecha del Torneo de Clausura, campeonato donde el elenco popular es el líder exclusivo con 20 puntos.
Ante esto, el técnico José Luis Sierra deberá rearmar la última línea y lo más probable es que Claudio Baeza retroceda en el esquema para hacer dupla de centrales con Julio Barroso.
El delantero Juan Delgado, de buen rendimiento ante Universidad Católica, reconoció que la victoria es un gran golpe anímico para lo que viene ya que dependen de sí mismos para quedarse con el título y, de paso, llegan con la moral en lo más alto para el duelo ante Mineiro.
"Hoy dependemos de nosotros. Cada partido tenemos que ganar los tres puntos y no tendríamos problemas. Para este grupo cada partido es una final. Enfrentamos todos los partidos sin mirar para abajo al rival", expresó el puntero respecto al liderato en el Clausura.
Asimismo, reconoció que estos días serán complicados pues, en dos semanas deberán enfrentar cuatro duelos importantes, tanto en la Copa con el torneo local.
Robinho avisa que vienen por una victoria
El delantero y estrella del Atlético Mineiro, Robinho, adelantó lo que será mañana la visita del cuadro brasileño a Colo Colo, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, afirmando que irán "en busca de la victoria". Según el experimentado ariete de 32 años, "hemos hablado que ellos imponen una fuerza física muy grande, pero estamos preparados, sabemos las dificultades que vamos a enfrentar". Para finalizar, Robinho aclaró que el Mineiro sólo piensa en rescatar los tres puntos de Pedrero y dar un gran paso hacia la clasificación a octavos de final. "Al Atlético no le importa donde juegue, siempre respeta al adversario y va en busca de la victoria", sentenció.
"Va a ser una semana cargada de mucho viaje y mucho partido. El grupo está preparado física y psicológicamente"
Juan Delgado, Delantero de Colo Colo