Beltrán Valdivia B.
En Everton saben que no hay tiempo para lamentos luego del empate ante Unión San Felipe el pasado domingo. Los oro y cielo deben viajar hasta Concepción para medirse con el cuadro lila, pero no por eso olvidan el partido en el Valle del Aconcagua.
Y uno de los jugadores que aún mantiene el recuerdo de aquel encuentro es Douglas Estay. El canterano del equipo viñamarino volvió a ser titular, al igual que ante Magallanes en el inicio de la segunda rueda del torneo, y fue uno de los puntos altos del equipo.
De hecho, Estay marcó, "con un poco de fortuna" como él mismo reconoce, el empate el pasado fin de semana. Pero eso no es lo que más contento tiene al jugador de 23 años, sino la oportunidad de poder mostrarse en el equipo.
"Quiero encontrar una regularidad y tratar de seguir jugando. No me ha costado tanto volver, si no he jugado más es por el tema de mis lesiones que por rendimiento y espero que ahora no suceda nada más y ser alternativa, y si me toca jugar, ser de ayuda para el equipo", comentó.
Duro escollo
A juicio del cabildano, el próximo partido de Everton será "complicado y ante un rival difícil" como Deportes Concepción.
Sin embargo, y a diferencia de lo que fue el lance anterior con Unión San Felipe, Estay consideró que frente a los penquistas tendrán más posibilidades de realizar una buena performance, pues jugarán en el remozado estadio Ester Roa.
"El partido con Concepción va a ser difícil como todos, para mí no hay rival que sea fácil, si bien ellos vienen de perder varios partidos, no han sumado y van a tratar de ganar, pero nosotros vamos a ir a hacer lo nuestro, a imponer nuestro juego e intentar traer un buen resultado", sostuvo, a la vez que agregó que "la cancha de allá será muy distinta a la de San Felipe, será casi la misma que tenemos acá en Sausalito y esperamos realizar un buen trabajo".
Sobre las posibilidades que tendrá para jugar en la Octava Región, Douglas Estay no quiso aventurar nada, pero sí se refirió a las opciones de los más jóvenes. "El reglamento de los minutos para los juveniles es bueno para nuestro club, porque así los de casa podemos defender la camiseta de Everton. Y la verdad es que hay harta competitividad y ojalá que mis compañeros, los más jóvenes y yo podamos aprovechar la oportunidad de estar jugando" sentenció el polifuncional jugador.
Hay tres bajas para el próximo partido
Ciertas complicaciones tendrá Víctor Rivero para armar el equipo que viajará a Concepción. Esto, debido a algunas bajas que tiene el equipo de cara al duelo con el cuadro lila. La primera de ellas es la de Michael Contreras, quien terminó complicado el partido ante Coquimbo hace dos semanas y se le confirmó un desgarro. Otro lesionado es Sergio Riffo, quien jugando por una de las series juveniles del club el pasado fin de semana, finalizó con un esguince en uno de sus dedos del pie. El último descartado es Matías Ramírez, expulsado ante San Felipe. Alejandro Carrasco ya está de alta.
203 minutos suma Douglas Estay en la temporada. Todos ellos han sido en la segunda rueda.
3 los jugadores descartados en Everton para el próximo partido: Contreras, Riffo y Ramírez.