Codelco Ventanas entregará $300 millones para capacitación

E-mail Compartir

Vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero serán beneficiados este año con diferentes cursos de capacitación, que por séptimo año realizan en conjunto Codelco Ventanas y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que significará una inversión de $300 millones de la estatal. La iniciativa beneficia a más de 450 personas de ambas comunas, quienes optan a cursos que ellos mismos solicitaron. Uno de ellos es la construcción de paneles fotovoltaicos (más conocidos como solares).

Junaeb inicia en Quintero programa psicosocial para niños de Ed. Básica

E-mail Compartir

"Habilidades para la vida 1 y 2" se denomina el programa impulsado por Junaeb. Éste es una intervención psicosocial que busca promover estrategias de autocuidado en los alumnos de enseñanza básica junto con fomentar el desarrollo de habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar, mejorar el rendimiento y evitar la deserción, entre otros objetivos. La iniciativa, para niños de 1° y 2°, acaba de comenzar a desarrollarse en Quintero.

Museo Fonck dictará taller de dibujo inspirado en pueblos originarios

E-mail Compartir

A contar del 9 de abril comenzará a dictarse el taller "Yo dibujo en el Museo Fonck: Animales y objetos de los pueblos originarios", a iniciativa inspirada en las colecciones del museo y que incliye una serie elementos y técnicas propias de esta disciplina. El taller tendrá cuatro sesiones que se realizarán los días sábado 9, 16, 23 y 30 de abril, entre las 11 y 12.30 horas. El valor por la totalidad de las clases es de $25 mil (no incluye materiales) y las inscripciones se pueden realizar en la recepción del museo.