Avanzan obras de segunda etapa en la remodelación de la avenida Perú

E-mail Compartir

A mediados de año será entregado al uso público la totalidad de la primera parte del proyecto de remodelación de Av. Perú, cuyo 2° tramo correspondiente al sector de Av. Los Héroes, de 160 metros lineales, se encuentra en plena ejecución. Así lo manifestó la alcaldesa, Virginia Reginato, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos. En esta área aledaña al estero se generará un nuevo paisajismo, continuará la ciclovía, se mejorará el paradero de coches victorias y se repondrán las aceras.

Certifican a las 17 primeras mujeres en instalaciones sanitarias

E-mail Compartir

Un total de 17 mujeres fueron certificadas con el primer programa de Capacitación en Instalaciones Sanitarias, iniciativa desarrollada en conjunto entre Esval y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). La ceremonia de entrega de los respectivos diplomas -acreditando su formación como mujeres gásfiter- se realizó en una ceremonia encabezada por la ministra directora del Sernam, Claudia Pascual Grau, y el gerente General de Esval, José Luis Murillo, quienes valoraron el esfuerzo e interés de las participantes.

Extienden vigencia del subsidio para arriendo que usan los damnificados

E-mail Compartir

La Intendencia de Valparaíso informó ayer que todas las familias damnificadas en el megaincendio de abril de 2014 - 816 en total -, que tienen un subsidio habitacional pero no cuentan aún con una solución definitiva, seguirán recibiendo el Subsidio de Arriendo y Acogida hasta que no se les entregue vivienda definitiva. Los recursos se les transferirán, como se ha estado haciendo, a sus cuentas Rut en el curso del mes de abril y así sucesivamente, explicó el intendente regional, Gabriel Aldoney.

Valoran a Quilpué como sede del evento

E-mail Compartir

Si bien la presentación de los diálogos se realizó en Valparaíso, el alcalde Jorge Castro valoró que las jornadas se lleven a cabo en una comuna distinta. "Es un encuentro que sirve, además, para salirnos de lo que siempre o en estos últimos años ha solido pasar: el concentrar todo en Valparaíso respecto a la mirada urbanística de la región", sostuvo. Cabe recordar que las exposiciones se llevarán a cabo desde las 8.45 horas del próximo miércoles 13 de abril, y al cierre del primer día se contará con la presentación del pianista Roberto Bravo.