Autoridades parten un trabajo común para conservar el humedal de Concón

E-mail Compartir

Reconocer el valor de patrimonio medioambiental del sitio y proyectarlo como un gran parque urbano son algunas de las ideas analizadas en la primera sesión de la "Mesa para la Conservación Efectiva del Humedal desembocadura río Aconcagua", que integran la Seremi de Medio Ambiente, la Municipalidad de Concón y Enap, junto a diversas organizaciones ciudadanas, públicas y privadas, más académicos. El gerente de Enap, Patricio Farfán, destacó el interés de la empresa en la protección del sector.

Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota refuerza su dotación con 88 médicos

E-mail Compartir

Un total de 88 médicos, en distintas etapas de formación, llegaron a la jurisdicción para desempeñarse en hospitales y centros de atención primaria de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ ). La doctora Sandra Lanza, directora (s) del SSVQ, precisó que algunos de los profesionales van a cumplir el periodo asistencial obligatorio, luego de haber cumplido su formación de alguna especialidad o subespecialidad. "Para nosotros es fundamental", dijo Lanza sobre el aporte de estos médicos.

Valparaíso recauda 260 millones de pesos más por patentes este año

E-mail Compartir

Un aumento de 11,2% en la renovación de permisos de circulación se registró este año en Valparaíso, respecto de 2015. Las cifras fueron entregadas por el Departamento de Tránsito del municipio porteño, donde indicaron que este aumento significó una recaudación de $ 2.543 millones, con un alza neta de $ 260 millones más que el año pasado. Uno de los sistemas que dio excelentes resultados fue el pago del permiso online, cuya alza alcanzó el 32,9% respecto de quienes ocuparon el sistema el año pasado.