ME-O: "No hemos cambiado una coma al programa a cambio de apoyo"
CUESTIONAMIENTOS. El líder del PRO rechazó responder sobre los fondos que habría recibido de SQM.
El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, volvió a rechazar detallar su relación con SQM, pero aseguró que no ha cambiado sus programas para conseguir apoyo para sus campañas políticas.
El ex presidenciable, que ha sido citado a declarar como imputado en el marco del caso SQM, participó ayer de la Asamblea Constituyente Progresista, donde señaló que existe una investigación y que no se referiría al detalle de las indagaciones en su contra.
"Hay una investigación en curso. Yo sé que esta respuesta frustra a muchos compatriotas, pero no voy a agregar una palabra a algo que está en investigación judicial. Hay que darle todas las garantías a la justicia para que avance", dijo Enríquez Ominami.
"Si sé que pueda dar total claridad, de que nunca nosotros no hemos cambiado una coma en nuestros programas a cambio de apoyo en nuestras campañas", agregó.
El ex candidato además desafió a la UDI a que abra sus aportes reservados de la campaña de 2013. "Un mensaje a la UDI en su estilo matonesco: no me han respondido a la invitación que hice, a que abramos los aportes reservados a las campañas de 2013 (…) hago una propuesta concreta, y firmo para que abran mis aportes reservados", dijo.
Durante la jornada de ayer, ME-O también se refirió en entrevista con radio Agricultura a una posible tercera candidatura presidencial el próximo año y aseguró que "yo no vengo a la revancha del MIR a La Moneda, el PRO no es la revancha de lo que mi papá no pudo hacer".
Respecto a los cuestionamientos al financiamiento de su campaña, el ex parlamentario señaló que "cualquier liderazgo bueno o malo pero que sea competitivo siempre es sometido a niveles de exigencia muy altos. Asumo que las respuestas tendrán que ser mejores, es normal que la gente quiera explicaciones y es necesario responder mejor. Es evidente que cada vez que se abre una polémica sobre nosotros nos dan más duro".
El ex candidato presidencial del PRO aseguró que en terreno percibe el apoyo de la gente, e indicó que "si lo que veo es verdad, es normal que mis adversarios estén asustados".