Salud asegura que los restaurantes de Concón están libres de marea roja

E-mail Compartir

Ante la baja en la demanda que han experimentado los empresarios gastronómicos de Concón, atribuido a lo sucedido con los productos marinos en el sur del país, la Seremi de Salud, y el Comité de Desarrollo Turístico presentaron el "Sello 100% Libre de Marea Roja", para ratificar que no hay productos contaminados. El alcalde, Oscar Sumonte, dijo que la preocupación surgió debido a la baja en hasta 50% en los locales de la comuna.

Gremio de choferes baja paralización tras firmar acuerdo sobre uso de la TNE

E-mail Compartir

Un acuerdo definitivo validando la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante todo el 2016 en el Transporte Público del Gran Valparaíso firmaron la secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y el gremio de conductores de transporte mayor. El presidente de la Confederación Nacional de Transporte Terrestre, Oscar Cantero, destacó el acuerdo y la apertura de la autoridad a discutir otros temas.

Exigen a municipio de Viña del Mar terminar con los pagos a Cema Chile

E-mail Compartir

Los concejales Víctor Andaur y Laura Gianicci, junto al rpecandiato a la alcaldía, Andrés Silva, exigieron al municipio de Viña del Mar que modifique el Decreto número 51 de 8 de enero de 2016 y suspende el pago de la subvención que entrega la ciudad a Cema Chile y que alcanza los $26 millones al año. Los tres personeros dicen que el pago ya no se justifica y advirtieron que la medida no inhibe otras acciones en este tema.