Capacitan a las mujeres de San Felipe en torno a derechos sociales y previsionales

E-mail Compartir

La jefa biprovincial del Instituto de Previsión Social (IPS), Isabel Salas, dictó una charla sobre los derechos y beneficios para el mundo femenino que dispone la ley y el Estado a las asistentes a la Jornada de Diálogo con Mujeres Lideresas organizada en el marco del convenio Indap-Prodemu, que convocó a representantes de diversos grupos de sectores rurales de la provincia de San Felipe para capacitarlas en una serie de materias de su interés.

Proyecto de ley busca terminar con la "designación a dedo" de los candidatos

E-mail Compartir

El senador Francisco Chahuán anunció la presentación de un proyecto de ley que busca que las primarias convencionales que impulsen los partidos para definir a quienes los representarán en la instancia que definirá al abanderado de los distintos conglomerados se lleven a cabo con publicidad, de manera de convocar a la ciudadanía a participar en dichos procesos. Texto legal busca "terminar con designación entre cuatro paredes que hacen los militantes de partido".

"Invitan a fotógrafos y artistas visuales a participar en "Workshop de Fotografía"

E-mail Compartir

En el marco del "Día Mundial de la Fotografía", el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, invita a los fotógrafos y artistas visuales de la Región a participar del "Workshop de Fotografía" que realizará la artista argentina Valeria Bellusci. Quienes deseen formar parte del taller (16, 17 y 18 agosto), en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, deben enviar al mail gestioncultural@quilpue.cl, sus datos y cédula escaneada por ambos lados, y de 20 fotografías (a 72 dpi y 1500 pixeles).