Jonathan Charquero llegó la noche del miércoles al aeropuerto Arturo Merino Benítez, ayer se realizó los exámenes médicos en la Clínica Meds de Santiago, luego firmó su contrato con Santiago Wanderers y de inmediato se vino a la zona.
"Hay una enorme ansiedad por conocer a mis nuevos compañeros", admitió el delantero y último refuerzo del Decano para esta temporada.
Asegurando que viene en buena condición física luego de semanas de pretemporada junto al club Atlético Torque de su país, reconoce que hace siete días supo del interés de los caturros por tenerlo en el vestuario que lidera su compatriota Eduardo Espinel.
"No dudé un minuto en venir", sostuvo Charquero mientras viajaba por la Ruta 68 rumbo a Valparaíso, destacando el buen momento que vive el fútbol nacional.
"Es un paso adelante", agrega, asumiendo que en las últimas horas ha sabido algo más de la historia de Santiago Wanderers: "Hablé con los dirigentes durante la firma del contrato... es un club con mucha tradición y me contaron que hay una afición muy apasionada".
En lo futbolístico, y respecto de su posición en la cancha, el goleador de la serie B en Uruguay explica que "lo que más me acomoda es estar en el centro del área... he jugado por las bandas, tanto en Nacional como en Alianza Lima, pero la verdad es que a mí me gusta estar frente al arco".
"vengo con todo"
Durante la conversación, Jonathan Charquero reconoce en todo momento que se encuentra "ansioso" por jugar, aunque también admite que lo primero es ganarse un espacio en el equipo.
Que el técnico Eduardo Espinel lo solicitara de manera personal ante los dirigentes de la institución es algo que el atacante valora de manera muy especial.
"Todo se hace más fácil cuando sabes que el entrenador te respalda", asume, recordando que enfrentó al técnico de Santiago Wanderers "en varias oportunidades" cuando dirigía al Plaza Colonia.
"Vengo con todo", añade, explicando que "lo primero es conocer las instalaciones, el lugar de entrenamiento y luego encontrarme con mis compañeros".
¿Los objetivos? Para Charquero lo primero es "ganarse la titularidad", y luego ir por "cosas importantes".
"Santiago Wanderers es una institución que necesita estar arriba y espero estar a la altura de lo que se espera de mí", confidenció.
Goles y goles
El uruguayo sabe que la expectativa de los hinchas de Santiago Wanderers respecto de su arribo a Valparaíso es grande.
"Estoy ansioso por jugar y por responder con goles", sostiene, mientras insiste en que los últimos meses en el club Atlético Torque fueron "muy buenos".
Charquero llega al Decano por una temporada luego de desvincularse el pasado domingo del equipo donde militaba.
"Estuve en pretemporada con el club, y luego de terminar con mi contrato estuve entrenando con un preparador físico", sostuvo, mostrándose esperanzado en que ya durante la próxima semana podrá estar a disposición de los requerimientos del técnico Eduardo Espinel.
"Vengo bien. No necesito mayor tiempo de acondicionamiento porque estuve entrenando hasta el último minuto", reconoció el nuevo delantero de un Santiago Wanderers que se encuentra a la expectativa de sus goles y experiencia.
"Santiago Wanderers es una institución que necesita estar arriba y espero estar a la altura de lo que se espera de mí"
Jonathan Charquero, Delantero uruguayo"
años tiene Jonathan Charquero, delantero uruguayo y último refuerzo del Decano para el torneo de Apertura. 27
horas está programado el partido entre Cobresal y Santiago Wanderers por la segunda fecha del torneo de Apertura. 18